Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: «Si Honda me dice que vuelva a MotoGP, lo hago»

30 Jul. 23 | 13:43
FOTO: WorldSBK

Iker Lecuona cerró un sábado muy positivo en la Ronda de Most de WorldSBK. El piloto de Honda volverá a MotoGP en Silverstone, en sustitución de Álex Rins.

La carrera del sábado en la Ronda de Most de WorldSBK ha sido una auténtica locura. Los pilotos tuvieron que enfrentarse a unas condiciones complicadas en la pista; donde la elección de neumáticos fue si cabe aún más importante. Iker Lecuona fue de los que acertaron con su elección; llegando a cruzar la línea de meta del trazado checo en quinta posición.

El piloto ha reconocido, en declaraciones recogidas por el medio GPOne, que tanto él como la moto han dado un paso adelante. «Esta mañana me he sentido mucho más cómodo, por primera vez esta temporada. Antes solía acabar en el suelo en cuanto intentaba llegar al límite, pero aquí he podido pilotar la moto como quería», contaba.

Lecuona se ha repuesto también a un choque con otro piloto en la salida. «A pesar de la posición de salida era consciente de que tenía ritmo para remontar, luego la carrera ha sido bastante caótica por la elección de neumáticos. He optado por los intermedios, las condiciones parecían ideales. En la salida me he tocado con otro piloto, no sé muy bien qué ha pasado, he preferido cortar recto en la primera chicane para evitar riesgos con los que venían. En cualquier caso, estoy contento porque después he demostrado ser uno de los pilotos más rápidos de la pista«.

«No damos con la tecla que nos permita dar el paso definitivo»

Este resultado es una continuación del trabajo realizado en Imola; lo que parece indicar que tanto Honda como el piloto van en la dirección correcta. «En Imola habíamos terminado en lo más alto y para este fin de semana partimos de la buena base encontrada entonces en la Carrera 2. La principal diferencia es que ahora puedo rodar más rápido. Siento que tengo la parte delantera de la moto en mis manos, algo que no podía hacer hasta hace unas carreras cuando me encontraba en el suelo sin hacer nada excepcional. Así todo es más fácil, sobre todo adelantar en carrera».

Además, del trabajo de los japoneses y Lecuona, Honda cuenta con ‘superconcesiones’. No obstante, el piloto asegura que ayudan, «aunque no lo suficiente». «Lo hablamos en profundidad hace un mes durante los entrenamientos para las 8h de Suzuka. No damos con la tecla que nos permita dar el paso definitivo. Necesitamos tiempo».

Mientras, Lecuona ha sido confirmado como sustituto de Alex Rins en el GP de Silverstone. El valenciano ya ha participado en algunas citas del calendario de MotoGP junto a la marca del ala dorada. «Trabajo para la empresa para la que corro. Si me piden que vuelva a MotoGP, lo hago. Si me piden que sustituya a un piloto lesionado, como volverá a ocurrir la semana que viene en Silverstone, lo hago. No es mi elección, ellos eligen por mí, pero está bien. ¿Ir a Silverstone y saltarse Suzuka? Tiene aspectos positivos y negativos. El más importante es que puedo volver a correr en MotoGP. Para mí no es un problema pasar de un prototipo a una moto de serie», finalizaba.

TE INTERESA VER:
Toprak: "El mayor problema para mí es el acceso a la curva, Ducati es muy fuerte"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!