
Lecuona siente que cada están en el buen camino y aunque todavía queda mucho margen de mejora.
El año pasado la mejora de Honda y en especial de Iker Lecuona ya era notable, este inicio de 2025 está continuando por el mismo camino y parece que efectivamente, como decía el piloto el 2024, es el correcto. A pesar de que hay puntos en los que seguir trabajando, el #7 está satisfecho con el trabajo de Honda y su equipo, un trabajo que se está reflejando en pista estas primeras cuatro rondas. Motosan está presente en el circuito y ha podido recoger sus declaraciones.
Inicio muy bueno para el valenciano. «Sé que puede ser uno de los mejores fines de semana para nosotros. El año pasado el rendimiento fue muy bueno, P4, 5 y 6 durante las carreras, así que me pongo un poco más de presión este fin de semana porque he llegado a la pista que me gusta, la moto funciona bastante bien y tenemos un buen rendimiento».
«Tenemos la oportunidad de hacer algo más. La progresión durante las dos últimas carreras ha sido muy buena, al final carrera a carrera hemos ido mejorando, he aprendido mucho y me siento mentalmente muy relajado sobre la moto. Eso me ha ayudado mucho, también me siento muy en forma físicamente, así que eso me ha ayudado a pilotar con mi estilo y a encontrar el problema«, añade Iker.
Los problemas con la suspensión siguen
La mejora es notable, aunque la tarde ha sido un poco complicada. «Después de Assen tomamos un muy buen camino en la progresión. Esta mañana ha sido buena, yendo solo he sido constante y he hecho un buen resultado, aunque con algunos problemas en la moto que hemos resuelto por la tarde e incluso así podemos llegar a hacer el tiempo de vuelta. Por la tarde ha sido difícil, el calor de la pista ha aumentado mucho, muchos pilotos se han caído, cometido errores en el pilotaje… yo mismo he cometido muchos en la frenada, muchas vueltas me iba largo porque era muy difícil de parar la moto. A pesar de esto estamos P6 al final«.
El trabajo está dando sus frutos. «Desde el verano del año pasado hemos empezado a encontrar una base que nos permite ser bastante competitivos de entrada en todos los circuitos. El único gran cambio fue la llegada de la suspensión Ohlins. Cada vez que salimos mejoramos un poco. Por ahora no sé qué señalar como punto débil aparte de la suspensión, que ha mejorado desde 2024. Lo estamos consiguiendo, sólo lleva tiempo y trabajo«.
A pesar de estar evolucionando favorablemente, todavía hay ciertos puntos débiles en los que trabajar. «La zona de pilotaje ahora mismo es el punto más complicado para nosotros. Tenemos mucho spin, pero menos que el año pasado, así que hemos mejorado, pero aún no es suficiente para estar ahí. Estamos llegando, eso es lo positivo, que tanto Honda, el equipo como yo hemos hecho un trabajo muy bueno, y todo se une para conseguir un buen rendimiento«, sentencia Iker Lecuona.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!