
Jonathan Rea recordó momentos importantes de su carrera antes de abandonar la parrilla de WorldSBK para convertirse en piloto de pruebas de Honda en 2026.
La parrilla de WorldSBK de 2026 se sentirá un poco más vacía sin Jonathan Rea. El norirlandés ha estado presente en la categoría desde el año 2009; haciendo historia al conquistar seis títulos mundialistas en su carrera. No obstante, el pasado mes de agosto, anunció su retirada de la competición para pasar a ocupar el rol de piloto de pruebas de Honda.
Hasta el momento de tomar la decisión, su temporada no había sido la mejor. Tras dar el salto a Yamaha, Rea no lograba encontrar sensaciones sobre la R1; lo que provocó constantes caídas e importantes lesiones. «Tomé la decisión rápidamente. Me sentía como el personaje de un videojuego que está a punto de morir. Estaba preocupado y triste por ello, pero al final me di cuenta de que el personaje seguía vivo, simplemente estaba en un juego diferente», recordaba el piloto en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.
No obstante, el piloto prefiere quedarse con todos los buenos recuerdos. «No puedo sino dar las gracias a la Superbike. Me ha dado mucho en mi carrera, pero también me ha quitado mucho. Ha habido muchos momentos difíciles. He perdido amigos y compañeros y he estado a menudo en urgencias y en habitaciones de hospital. Todo ello me ha permitido decidir con mayor facilidad. Ahora estoy deseando afrontar la vida a un ritmo más lento y pasar tiempo con mi familia», ha afirmado.
Su carrera más especial y su mayor rival en pista
Atrás deja multitud de grandes momentos, que quiso recordar durante su última rueda de prensa en Jerez. Por ejemplo, Rea destacaba la segunda carrera de Misano 2009 como una de las más especiales. «Recuerdo que justo el jueves por la mañana montaron unas horquillas doradas nuevas en mi moto; nunca se habían probado, nunca se habían usado. Cambiamos de fabricante de suspensiones y salimos a ganar la carrera contra Nori Haga y Michel Fabrizio en las Ducati de fábrica», explicó Rea.
Esta victoria sentó las bases del piloto en el que se convirtió posteriormente; a pesar de no contar con todo el apoyo por parte de Honda. «Es un momento con el que sueñas: sabes que puedes ser bueno, sueñas que puedes ser bueno, pero cuando finalmente ganas es como un gran alivio y una validación de que no eres solo un piloto rápido, sino uno muy bueno. Esa fue probablemente la mejor victoria de mi carrera», recordaba.
En cuanto a sus rivales, Rea ha tenido la suerte de enfrentarse en pista a una larga lista de pilotos. «He sido bendecido. Llegué a correr con los mejores: Bayliss, Corser, Haga, Spies, Melandri, Biaggi, Checa, Álvaro [Bautista], Chaz, Tom Sykes, Guintoli», contaba. Sin embargo, hay uno de ellos al que destaca por encima de todos: «Para mí, es Chaz. Por supuesto, esa fue la batalla más larga, durante muchos años».
Aún así, no olvida a Toprak Razgatlioglu y su pelea por el título. «Creo que uno de los más difíciles de vencer fue probablemente 2021, el campeonato con Toprak… ¡No creo que ni Toprak ni yo quisiéramos ganar realmente ese campeonato! Tiramos puntos muchas veces», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!