Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años

18 Jun. 24 | 13:00
FOTO: Junior Cup Argentina

Lorenzo Somaschini sufrió una grave caída durante los entrenamientos libres de la Copa Honda Junior 160 en Superbike Brasil.

El motociclismo vuelve a mostrar su peor cara. Lorenzo Somaschini, jovencísimo piloto de tan sólo nueve años, falleció el pasado lunes tras un accidente sufrido en el Autódromo de Interlagos. El argentino se había desplazado hasta Brasil para disputar la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160, categoría de Superbike Brasil.

Sin embargo, durante el primer entrenamiento libre del viernes, Somaschini sufrió una caída en la curva Pinheirinho; en la que se golpeó la cabeza. El piloto fue atendido en la pista y trasladado posteriormente al hospital. Sin embargo, Lorenzo no pudo superar las graves lesiones y, lamentablemente, fallecía a los pocos días. La organización del campeonato explicaba lo sucedido a través de un comunicado oficial.

“SuperBike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, la muerte del piloto Lorenzo Somaschini el lunes (17/6) a las 19h43. El argentino, nacido en Rosario, estaba internado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo  bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no sobrevivió, comenzaba el comunicado.

Lorenzo llegó a competiciones internacionales tras debutar en la Junior Cup en Argentina

“La organización de SuperBike Brasil está prestando toda la asistencia a la familia del piloto desde el viernes (14/6), cuando el argentino se accidentó durante el primer entrenamiento libre de la Copa Jr, de la 4ª ronda de SuperBike Brasil, en el Autódromo de Interlagos. Tan pronto como se cayó en la salida de Pinheirinho, el piloto fue rápidamente atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UCI. A continuación, fue trasladado a la sala de urgencias del circuito, donde se estabilizó su estado, explicaban.

“Tras este procedimiento, fue trasladado médicamente en una unidad de soporte avanzado (UVI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado (15 de junio), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que fue transferido al Hospital Albert Einstein”, finalizaban.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 WorldSBK en Most: Triplete de Toprak, Bautista es sacado de carrera en un lance de primera curva

‘Lolito’, como se apodaba el piloto, nació el 17 de julio de 2014 en Rosario. Desde muy pequeño había mostrado interés en el mundo del motociclismo, hasta comenzar su carrera en la Junior Cup del Superbike Argentino el pasado mes de abril. Esto le permitió escalar a competiciones internacionales, con su objetivo siempre en mente: llegar hasta MotoGP. Desde Motosan trasladamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Lorenzo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!