Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Manu González ha hecho historia como campeón del mundo de Supersport 300

29 Sep. 19 | 22:00
Manu González WorldSBK WorldSSP30 Supersport 300 Magny-Cours Francia
Foto: WorldSBK

González tenía en el día de hoy su segunda bola de partido en Francia, así que si quería tener el alirón tenía que tener muy claras sus opciones. La jugada le ha salido redonda y ha podido hacer historia en el motociclismo.

A Manu González no le valía cualquier cosa hoy en Magny-Cours. El piloto español debía ganar y que sus rivales quedaran por detrás, empezando por Scott Deroue, ganador en Portimao y el corredor que consiguió retrasar el alirón de Manu en la pasada carrera. Ya tan sólo por eso, González llegaba enchufado a Francia para tratar de coronarse como campeón del mundo de World Supersport 300 y hacer historia: ser el más joven en ganar un Mundial de motociclismo desde que Loris Capirossi lo hizo en 125cc en 1990.

La carrera no ha sido como todas a las que se ven de esta categoría donde dominan las Kawasaki: muy movidas y con varias caídas. Sin embargo, Deroue ha partido desde la pole, mientras que el conocido como  ‘ManuGass’ ha salido desde el decimoquinto casillero, es decir, la quinta fila. Por este motivo, al madrileño le ha tocado remontar si quería quedar por delante de sus máximos rivales; el neerlandés y Ana Carrasco.

Manu González WorldSBK WorldSSP30 Supersport 300 Magny-Cours Francia
Foto: WorldSBK

El corazón en un puño

Carrasco lideró un total de nueve vueltas, consiguiendo liberarse del ritmo que poseían González, Deroue y un piloto que últimamente se ha sumado a la fiesta de la pelea en cabeza, Andy Verdoïa. Al final de la carrera Manu consiguió finalizar por delante de Scott, y esto era más que suficiente para coronarse, así que Magny-Cours le dará buenos recuerdos. En este trazado ya subió al podio en el año de su debut, 2018, y esta temporada ha celebrado el segundo título de su palmarés. En 2017 ya ganó la European Talent Cup, por lo que el piloto de Madrid está llegando lejos en distintos certámenes.

Manu González habló para la señal internacional de WorldSBK tras la carrera, empezando diciendo que el fin de semana ha sido bueno. “Tuve una caída en la FP3 sin consecuencias. He sido rápido en lluvia y  en seco, y en la clasificación hice el tiempo después de la bandera, pero tengo que estar contento porque la carrera ha sido buena. Las dos primeras vueltas estaba adelantando en todos los sitios que pudiera. Ha sido difícil porque Ana era muy rápida y en la última frenada para adelantar a Verdoïa y Deroue sabía que ganaba el campeonato pero intenté acabar en el podio. Han sido una temporada y una carrera increíbles”, comentó su jugada el del ParkinGO Team.

Manu González WorldSBK WorldSSP30 Supersport 300 Magny-Cours Francia
Foto: WorldSBK

 “Di mi 100% durante la carrera”

González ha podido hacer historia hoy a sus 17 años, pero no esperaba los resultados tan buenos que ha conseguido a lo largo de la temporada. “El objetivo era ganar pero creo que fue mejor de lo que esperaba. He hecho muchos podios y algunas victorias y sólo un cero en Donington porque no corrí. Creo que ha sido mejor de lo que esperaba, por eso tengo que agradecérselo al equipo porque han trabajado mucho y también a Kawasaki”, zanjó el madrileño.

Lo último que dijo Manu fue dónde pensó que podría obtener el título. “Cuando me caí en Donington pensé: ‘Quizás en Qatar’, porque los otros tres pilotos más fuertes se cayeron en Donington y luego en Portimao sabía que era muy difícil. Por eso traté de coger puntos para esta carrera y tenerlo fácil aquí, pero no ha sido fácil, así que di mi 100% durante toda la carrera”, concluyó el vigente campeón del mundo del Mundial de Supersport 300.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!