
María Herrera llega al trazado de Jerez dispuesta a darlo todo en un fin de semana crucial para su carrera.
Esta es la última oportunidad para María Herrera de proclamarse campeona, un momento histórico y muy especial, además, por el circuito en el que se va a disputar: el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Como Motosan ha podido recoger en la rueda de prensa disputada, la española cree que no es casualidad que tanto ella como Ana hayan competido contra hombres. Asimismo, apunta que Carrasco es muy rápida sobre todo en velocidad punta, cosa que a ella le penaliza más por su mayor peso.
La española afronta un fin de semana clave en su carrera. «Ana y yo hemos demostrado que somos de las más fuertes en este campeonato, pero ambas hemos corrido también contra hombres, y creo que es muy importante compararnos con ellos para mejorar nuestro nivel. No es casualidad que yo también corra en MotoE, creo que es una de las categorías más complicadas para una chica por el peso de la moto, pero aun así consigo hacer buenas actuaciones«.
El duelo estará reñido, pero María luchará hasta el final. «Competir en esta primera temporada en el mundial femenino ha sido genial y sin duda sería especial proclamarme campeona del mundo, sobre todo aquí en casa, en Jerez. Ana es una rival muy dura y no será fácil ganarle terreno, pero lo daré todo. Es muy rápida y comparada con ella me penaliza desde el punto de vista de la velocidad punta por mi mayor peso, pero siempre nos la jugamos y será un enfrentamiento muy reñido este fin de semana«.
Estar en la catedral del motociclismo español siempre es especial
Correr en casa siempre te da un empujón extra sobre todo en el Circuito de Jerez. «Hacerlo aquí creo que es muy bonito, sobre todo porque yo me jugué el título en el campeonato de España, que al final lo perdí por caerme, pero revivirlo otra vez, teniendo opciones de ganar un campeonato y que sea mundial, pues es muy bonito. Sobre todo, que tengo familia de Andalucía y van a venir todos y en otros momentos no han podido venir. Creo que es un tributo especial para luchar y seguramente que venga mucha gente».
El Campeonato femenino ha sido un gran éxito. «Hay que dar las gracias por la organización porque al final era muy complicado. Yo nunca me imaginaba competir contra tantas chicas. Creo que hay muchísimas más que son competitivas; hay una americana, otra de Finlandia… Pero las ayudas se necesitan para llegar aquí. Y vernos a nosotras competir y el nivel que estamos poniendo yo creo que animará a más de una. Y si lo gano, evidentemente no sé lo que pasará, pero tampoco va a cambiar mucho«, sentencia María Herrera.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!