
Mia Rusthen sufrió una grave caída durante la Race 1 del WorldWCR en Misano.
Ha pasado más de un mes desde que Mia Rusthen sufriese un grave accidente durante el desarrollo de la Carrera 1 del Mundial Femenino en Misano. La noruega tuvo que ser trasladada al hospital con politraumatismos; entre ellos un traumatismo craneal con conmoción cerebral. Aunque en un primer momento su pronóstico era grave, con el paso de las horas logró estabilizarse; aunque se le indujo el coma para aliviar la presión craneal. Unos días después, Rusthen fue trasladada a Noruega, para iniciar su proceso de recuperación en casa.
Durante todo este tiempo, la familia de Rusthen ha estado compartiendo actualizaciones sobre el estado de salud de la piloto; tranquilizando a los fans y pidiendo paciencia y privacidad. «Mia ya ha sido trasladada al Hospital Sunnaas para continuar con la rehabilitación y el entrenamiento tras el accidente sufrido durante la primera ronda de la Copa del Mundo en WorldWCR el 15 de junio, donde Mia sufrió una lesión cerebral traumática», comenzaba el último comunicado de este lunes.
«El camino de vuelta es largo y exigente después de una lesión tan grave. Hay muchas fases y desafíos a lo largo del camino y, por desgracia, nadie podrá predecir el resultado final hasta dentro de algún tiempo. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que Mia tiene las mejores condiciones y que está en las mejores manos. Mia ya está mostrando una fuerza y una determinación impresionantes, dando pequeños y grandes pasos en la dirección correcta cada día», explicaban.
«Es demasiado pronto para decir nada sobre su posible regreso a las carreras»
«Dicho esto, aún se encuentra en una fase en la que necesita tranquilidad y protección. Por lo tanto, Mia aún no puede recibir visitas correctamente, como se han preguntado varias personas. Tampoco puede utilizar las redes sociales ni responder a los mensajes. Pero, por supuesto, los buenos deseos y saludos se reciben con gratitud y se transmiten a Mia», han afirmado.
Por el momento, tampoco se plantea su regreso a la competición en un futuro próximo. «También es demasiado pronto para decir nada sobre el posible regreso de Mia a las carreras en carretera, aparte de que la temporada de este año al menos ha terminado. Por eso es motivador para Mia saber ahora que el puesto en el Campeonato del Mundo le espera el día que esté preparada para ello. Sólo el tiempo y la paciencia mostrarán a Mia el camino a seguir. Y con ella, esperanza, fuerza y amor a raudales. Muchas gracias por todo el apoyo y las atenciones que siguen llegando a Mia y a nosotros», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!