Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Michael Rinaldi: “Hay que leer entre líneas, Bautista es octavo, veremos a los de siempre delante”

4 Ene. 24 | 13:09
Rinaldi Ducati Motocorsa WorldSBK
Foto: WorldSBK

Michael Rinaldi conversó con GPOne sobre los primeros días de pretemporada y expectativas para el 2024.

El italiano afrontará este año un reto que es cambiar de equipo, concretamente en WorldSBK con el equipo Motocorsa. Ya tiene experiencia en esta categoría, pero ahora en lugar del Aruba ha fichado por esta estructura con la que competirá en la nueva temporada y ya ha arrancado la pretemporada. En principio los test invernales han ido bien, y seguramente en este mismo mes de enero vuelva a pista.

“Estoy muy contento con estos entrenamientos, me ha ido bien, sobre todo en el ritmo de carrera, creo que ha sido el más rápido y eso es importante”, explicó Rinaldi. “Estuve primero la mayor parte del segundo día, luego la mayoría de los pilotos montaron el neumático de calificación y los tiempos subieron, me impresionó el 1’38″4 de Gardner, pero Iannone y Bulega también fueron rápidos. Me centré en otra cosa y marqué mi mejor tiempo”.

Buenas primeras sensaciones para el italiano con el combustible sostenible: “Creo que he sido el único piloto Ducati en hacerlo y hay que conformarse porque, como ya hemos visto en el rally, al principio no es fácil hacer funcionar bien el motor con este nuevo combustible. Al final hemos ido bien, sólo he tenido algunos problemas al principio a la salida de las curvas, como si la moto no estuviera carburada, pero hemos solucionado el problema a lo largo del día. La electrónica tiene que casarse con este nuevo combustible”, afirmó.

“Tendré que dar un paso adelante para estar con el trío titánico”

“He probado el basculante que utiliza Petrucci, nunca lo había hecho antes y tiene algunos aspectos positivos, lo utilizaré también en Portimao”, añadía Rinaldi. “Al final he hecho una comparación con las dos motos que tenía para asegurarme de que eran idénticas, he rodado mucho y estoy contento porque estaba en el 1’40″1 incluso con un neumático con más de 15 vueltas, también me ha sorprendido”, comentó.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP2 WorldSBK Australia: Alex Lowes el más rápido con Bautista desaparecido

De cara al campeonato, Michael Rinaldi es optimista y el nivel está subiendo. “Definitivamente y esto es bueno para el campeonato. Sin embargo, hay que leer entre líneas esta prueba, por ejemplo Bautista es octavo, pero con un neumático a 20 vueltas estaba haciendo 1’40″2, en cambio otros pilotos están delante en la clasificación pero les cuesta más el ritmo. En mi opinión en carrera siempre veremos a los pilotos de siempre delante, solo habrá que ver qué puede hacer Toprak con la BMW”, declaró respecto a sus rivales.

“Habrá que ver qué puede hacer Toprak con la BMW”

“Quién trabaje mejor de cara a la carrera marcará la diferencia, porque todos somos muy rápidos”, decía convencido Rinaldi. “Yo, como los pilotos del equipo GRT, tendré que dar un paso adelante para estar con el trío titánico. Será más difícil luchar por los cinco primeros porque los tres primeros todavía tienen algo más. Rea, en su primer test con la Yamaha, estuvo impresionante, iba muy rápido. Si ha ido así en su debut, no será menos competitivo que con la Kawasaki”, terminó.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No estoy preocupado por la posición; estoy más centrado en mí mismo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!