Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Michael Rinaldi: «Veremos quién sale vencedor del Mundial entre Bautista y yo»

24 Ene. 23 | 14:30
Michael Rinaldi Ducati WorldSBK
Foto: Aruba Racing - Ducati

Michael Rinaldi está preparado para afrontar la temporada 2023.

Durante el día de ayer se emitió la presentación de Ducati, tanto de MotoGP como de WorldSBK. En ella estuvo por supuesto Michael Rinaldi, piloto de Superbikes que cumplirá este año su tercera campaña siendo corredor de Ducati. Además de mostrar cómo es su moto para este 2023, habló en esta presentación augurando una temporada donde quiere ir a por lo máximo que pueda alcanzar.

«Esta es mi tercera temporada en el equipo de fábrica y estoy preparado», comenzó Rinaldi. «Por desgracia, en temporadas anteriores nunca estuve en la lucha por el Mundial, aunque seguí luchando por los primeros puestos. Este año, sin embargo, quiero y tengo que luchar por el Mundial, de hecho espero que sea una Ducati de dos pilotos por el título y entonces veremos quién sale vencedor entre Álvaro y yo», afirmó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultados test WorldSBK en Jerez: Bautista marca el tercer mejor tiempo

Rinaldi está tan convencido porque el 2022 lo hizo cerca de su compañero de fábrica. «El año pasado, durante la temporada, mi tiempo por vuelta fue similar al de Bautista, pero por desgracia acabé tercero o cuarto en la carrera. Lo cierto es que Álvaro siempre demostró ser un martillo vuelta tras vuelta y creo que esa fue la clave del título», admitió.

Michael Rinaldi Ducati WorldSBK
Foto: Aruba Racing – Ducati

«He entrenado con la misma preparación que Bautista y Dovi y es una carrera dura»

Para mejorar, Michael incluso habló con todo un gran piloto de MotoGP: «Hablé con Dovizioso durante mucho tiempo y tiene un método muy preciso en su preparación», desveló. «Durante estos años siempre he entrenado duro, pero sin tener un programa preciso que seguir. Esta vez, sin embargo, he entrenado con la misma preparación que Bautista y Dovi y es una carrera dura», contaba el piloto italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razgatlioglu: "Entre 2021 y 2022 me desconcentré al ganar el campeonato del mundo"

«Me levanto temprano por la mañana y luego hay muchos otros detalles que seguir durante el día. La palabra es bastante clara, que es entrenar cuando hay que hacerlo y no cuando se quiere. Así que confío en que todo este trabajo dé sus frutos y quiero llegar al final de la temporada sin remordimientos», comentaba cómo era su rutina.

Por último, el de Ducati opinó de la carrera al sprint que será introducida este año en MotoGP. «Una carrera que dura 10 vueltas, donde los que no tienen el ritmo en la carrera larga pueden seguir en el juego. Creo que en MotoGP será muy espectacular, porque podremos ver a diferentes pilotos compitiendo para el éxito. Al mismo tiempo, sin embargo, podría ser peligroso, porque algunos pilotos pueden ser más agresivos, si tienen pocas posibilidades de victoria en la carrera tradicional», aseguró Rinaldi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea: "No tenemos una varita mágica que nos haga tener un motor mejor en recta"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!