
El trabajo de Michele Pirro como probador.
Michele Pirro es desde hace tiempo piloto probador referencia de Ducati, haciendo trabajo tanto para la sección de Superbikes, como la de MotoGP, además de competir en el campeonato italiano de velocidad. En una entrevista para el medio GPOne, Pirro ha desvelado las claves de la nueva Ducati Panigale en la competición de Superbikes, asegurando que será un reto difícil mejora la de este año, ha comentado su opinión de la situación de los pilotos titulares y también del desembarco más que inminente de Toprak Razgatlioglu a MotoGP.
En primera instancia, Pirro ha hablado sobre la evolución de la Panigale V4-R que competirá en el mundial de Superbikes la próxima temporada: «Como en todos los proyectos nuevos, lleva tiempo. Pero el inicio fue positivo y hemos recopilado la información necesaria para intentar dar un paso más antes de que los pilotos la pilotarán el año que viene, la prueben a mediados de junio, después del Superbike Round. Mi objetivo era precisamente controlar que todo funcionaba, para poder ofrecerles una moto con sensaciones diferentes a la actual«. «El problema es que a todos les gustó la Panigale V4-S 2025 y en el WDW del año pasado creamos grandes expectativas, así que ahora tenemos que repetir con la V4-R 2026 o incluso mejorarla, aunque no será fácil«, desvela el italiano.
De hecho, Pirro afirma que la experiencia tanto de MotoGP como de Superbikes en los últimos años es clave para seguir mejorando las prestaciones, teniendo claro el buen presagio primerizo de la moto: «En Ducati nunca hemos hecho las cosas al azar en los últimos años, sino basándonos en la experiencia acumulada en estos años compitiendo en MotoGP y Superbikes, con motos de producción y también el trabajo que he realizado. Es una combinación de factores que garantiza que incluso un proyecto no comience con grandes incógnitas«. Además, ha especificado cuál es la clave de la nueva montura: «La comparación se puede hacer solo con observarlas, en cuanto a las sensaciones son diferentes. ¡Haremos una GP-Superbike! (entre risas), pero está en el ADN de Ducati intentar trasladar la experiencia adquirida en MotoGP«.
Los pilotos de la nueva Panigale
Una cuestión importante que aún queda por resolver, es quién serán los pilotos oficiales de Ducati en Superbikes y, por lo tanto, quién pilotará la moto en la que Michele Pirro está trabajando. El probador ha inducido que espera que Bulega siga en el proyecto, aunque en el caso de Bautista no ha sido tan contundente: «Espero que Bulega se quede, porque a lo largo de los años, he visto que en proyectos con continuidad siempre conseguimos resultados importantes. Así que me gustaría que un talento como Niccolò se quedara con nosotros, porque creo que es el piloto ideal. No sé qué pasará con Bautista, pero hay que decir que el equipo actual no está tan mal. Sin embargo, por el momento, debemos centrarnos en mejorar la moto lo mejor posible para poder dar lo mejor de nosotros a los pilotos, sean quienes sean«.
De hecho, ha expresado lo que piensa sobre la posibilidad de que Bulega pudiese competir en el mundial de MotoGP en alguna ocasión del futuro: «Creo que Niccolò es uno de los mejores talentos que tenemos en el motociclismo italiano y más allá, me alegraría que se quedara con nosotros y que pudiéramos compartir box en algunos test el año que viene. Para mí, que tengo una larga trayectoria en Ducati, sería fantástico ver a un joven capaz de subirse a una MotoGP. Habrá muchos cambios también en cuanto a neumáticos y si hacemos test el año que viene, pilotará la moto con Pirelli, espero que sea la dirección: Además, es justo que un chico de 25 años como él aspire a MotoGP, algo que Toprak también hará, viéndolos en la pista en Misano, se ve que ambos marcan la diferencia«.
Del mismo Toprak Razgatlioglu, que recalará en el paddock de MotoGP para el 2026, ha querido hablar también Pirro, asegurando que aunque no sea fácil, merece una oportunidad: «Tiene un talento increíble, pero preveo que habrá pros y contras, como ocurre con todos. Él y Bulega son los pilotos que están marcando la diferencia en Superbikes, y es justo que a su edad tengan esta oportunidad, porque para un piloto que quiere crecer, MotoGP es su máxima ambición, aunque solo sean dos años. Si entonces podrán expresarse al más alto nivel como en Superbikes, lo descubriremos, porque con los años no ha sido tan evidente. Tengo curiosidad, pero creo que Toprak puede hacerlo bien y para mí ese es el camino correcto«.
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