Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Motos sin MotoGP: Tailandia acoge el segundo asalto entre Bautista y Rea.

13 Mar. 19 | 20:00
Foto: Aruba Racing

El Mundial de Superbikes llega a Buriram tras la primera ronda en suelo australiano, en la que Álvaro Bautista deslumbró con un triplete con el que promete ponerle las cosas difíciles al campeón

Vuelve la acción en pista para los hombres de WSBK. El circuito tailandés de Chang, ubicado en la ciudad de Buriram, acoge este fin de semana la segunda ronda de un campeonato que llega con dos espadas en alto: las de Álvaro Bautista y Jonathan Rea… aunque especialmente la del piloto español.

El de Talavera de la Reina cerró la primera ronda de Phillip Island con un triplete de victorias que sorprendió incluso a los más optimistas con respecto a su actuación, después de quedar en todos los casos por delante del cuatro veces campeón del mundo y permitiendo un cara a cara únicamente en la Superpole Race, puesto que venció por 14.9 y 12.1 segundos las carreras 1 y 2, respectivamente.

Foto: WorldSBK

Así pues, podemos hablar de una exhibición del ex piloto de MotoGP a bordo de una Panigale V4 a la que solo él pudo sacarle todo el jugo, aunque en un circuito que históricamente se le ha dado muy bien a Ducati y, por el contrario, no tanto al binomio formado por Rea y Kawasaki. Sin embargo, el circuito de Chang sí que se le da bastante mejor a la fábrica de Akashi, puesto que ha ganado 7 de las 8 carreras disputadas en suelo tailandés, a excepción de la Race 2 del año pasado, que fue a parar a Ducati y a Chaz Davies. De esos 7 triunfos, 6 han sido para el norirlandés, con dobletes en 2015 y 2017.

Por lo tanto, se espera que estén más cerca de la lucha por la victoria este fin de semana, aunque no hay que olvidar que Bautista también ha tenido la oportunidad de adaptarse al circuito y de hacerlo bien, como ya ocurrió en el debut de MotoGP en el trazado el año pasado cuando, corriendo para el equipo oficial de Ducati en sustitución de Jorge Lorenzo, finalizó en una satisfactoria octava posición.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 WorldSBK en Misano: Triplete de Toprak con Bautista volviendo al podio

Aparte de estos dos grandes referentes del campeonato, desde el viernes habrá que estar atentos a otros pilotos, como sus propios compañeros de equipo, Chaz Davies, que buscará seguir recuperando su forma mermada por las lesiones, y Leon Haslam, que plantó batalla a Rea durante toda la ronda australiana; el cuarteto de Yamaha, cada vez más competitivo, conformado por los oficiales Alex Lowes y Michael Van der Mark y los satélites Marco Melandri y Sandro Cortese, o a los hombres de BMW, Tom Sykes y Michael Reiterberger, a los que cada vez se les pedirá más, entre otros. Se espera que todos ellos hagan de estos tres días de competición algo con emoción, igualdad y mucha competitividad.

Foto: Yamaha Racing

Por otra parte, el otro foco de atención estará puesto en la categoría intermedia del Mundial, la de Supersport 600, que llega a Tailandia con el gran dominio general de Yamaha, siguiendo la tónica de los últimos años, y con el liderato de Randy Krummenacher, que venció en Australia por delante de Jules Cluzel, Federico Caricasulo, que falló en el pit stop obligatorio por la degradación de los Pirelli, Héctor Barberá y Thomas Gradinger. Este dominio de los tres diapasones intentará ser rebatido desde otras marcas como Kawasaki, con Okubo y Mahias, Honda, con Sebestyen y Danilo, o MV Agusta, con De Rosa y Fuligni.

Con respecto a los horarios de esta Round 2, serán más asequibles para la afición española que lo que lo fueron los de la ronda australiana. La acción arrancará el viernes con los entrenamientos libres (FP1 desde las 4:30 y FP2 desde las 9 de la mañana). El sábado, tras los FP3, será el turno de las Superpoles, con WSBK a las 7 y WSSP a las 8 menos 20, y de la primera carrera de la categoría reina, a las 10. El domingo vendrán los Warm UP y las tres carreras ya habituales: la Superpole Race a las 7, la carrera de Supersport a las 8 y cuarto y la última carrera de WSBK a las 10.

TE INTERESA VER:
Iannone: "Si sigo con Ducati espero que la moto todavía tenga algo que decir"

Todo lo que acontezca en Buriram podrá seguirse en varios canales de televisión en España, a saber, Teledeporte para toda España y Esport3 para Cataluña en abierto, y DAZN, Eurosport 2 y Eurosport Player y el VideoPass oficial del campeonato en pago.

Finalmente, cabe destacar que la Asia Talent Cup será la categoría soporte con su segunda ronda, tras disputarse la primera hace una semana yendo de la mano de MotoGP en Qatar. Allí, el japonés Sho Nishimura fue el gran dominador, tras ganar con un gran ritmo la primera carrera, por más de 5 segundos sobre su compatriota Takuma Matsuyama y el tailandés Warit Thongnoppakun, e imponerse en la segunda mediante un duelo con el propio Matsuyama por tan solo 20 milésimas. En este caso, las carreras en Chang tendrán lugar el sábado a las 8:30 y el domingo a las 5:45, y podrán seguirse junto a WSBK en DAZN.

Así queda el ‘planning’ completo del fin de semana: