Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Mundial de Superbikes, listo para desembarcar en Irlanda del Norte en 2019

1 Feb. 18 | 20:47

El Campeonato del Mundo de Superbikes ha confirmado hoy que el calendario de la próxima temporada será ampliado con una nueva cita, en el circuito Lake Torrent, que aún está construyéndose, en Irlanda del Norte.

Las Superbikes tendrán un nuevo destino en 2019: Irlanda del Norte. Así lo ha confirmado el campeonato de las motos de serie, tras anunciarse el acuerdo entre Dorna, promotor del campeonato, y Manna Developments, la empresa que ha hecho posible este proyecto a través de su fundador, David Henderson. (Foto: www.worldsbk.com)

El trazado en el que tendrá lugar la cita norirlandesa será el circuito de Lake Torrent, situado en la ciudad de Coalisland, en el Condado de Tyrone, a apenas 40 minutos de la capital de la isla, Belfast. Sobre sus detalles técnicos, cabe resaltar que la pista tendrá una longitud de 3.6 kilómetros, 12 curvas con un ancho de entre 12 y 15 metros y elevaciones de unos 30 metros. Además, destaca que ha sido diseñado por la firma Driven International y que para que el circuito sea una realidad se transformarán hasta 163 acres de antiguos pozos de arcilla, según ha informado WSBK.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

David Henderson, como ideólogo del proyecto, ha sido el encargado de explicarlo y de mostrar su alegría por tal realización:

“Durante los últimos 15 años hemos tenido el sueño de construir un circuito de carreras que incorpore la sensación de la carretera con la seguridad de una pista estándar internacional, y también el sueño de llevar el Mundial de Superbikes a Irlanda del Norte. Habiendo identificado finalmente la ubicación perfecta y conseguidos los permisos necesarios el año pasado, hoy se completa ese sueño, este día solo se superará cuando veamos hasta 30,000 espectadores converger en Coalisland para el primer evento de carreras. Realmente no hay cosas mucho más grandes que esto. Es un hito histórico para la ciudad, para el condado y para el país, celebramos la realización de nuestra visión de crear un trazado de competición internacionalmente reconocido que se convertirá en un lugar para llevar a cabo competiciones regionales, nacionales e internacionales durante muchos años venideros”.

Además, ha querido expresarse uno de los más afectados, o el que más, de forma positiva, por esta noticia: Jonathan Rea. Y es que el máximo referente del motociclismo británico en la actualidad, como tricampeón de WSBK de forma consecutiva, es norirlandés, por lo que no puede estar más contento al saber que correrá en casa:

“Estoy entusiasmado, porque el motociclismo en Irlanda del Norte tiene una gran herencia, desde Joey Dunlop hasta mí mismo y Eugene Laverty. Tengo mucha curiosidad por ver cómo será la pista, pero estoy seguro de que será un circuito muy concurrido porque a los fans de allí les encantan sus motos. No veo la hora de tener la oportunidad de ir en 2019, estoy ansioso por participar y enarbolar la bandera de Irlanda del Norte en esta nueva aventura; sería bonito crear un circuito del que muchas personas hablen como el mejor del mundo”.

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

¿Quieres seguir la actualidad del Mundial de Superbikes? Entra en Motosan.