
Yamaha confirma una nueva extensión de contrato de dos años para el aspirante al título del Campeonato del Mundo de Superbikes FIM y ganador de múltiples carreras, Toprak Razgatlıoğlu.
Después de una fuerte primera temporada a bordo de la Yamaha R1 en 2020, donde Razgatlıoğlu ganó en su primera salida en Phillip Island y obtuvo dos victorias más en su camino hacia el cuarto lugar en la clasificación de la serie, el piloto turco ha dado otro importante paso adelante en lo que va de año. y ocupa el segundo lugar en el campeonato, después de haber logrado siete podios, incluida una sensacional victoria en Misano.
Esas actuaciones han atraído la atención de los equipos tanto en WorldSBK como en MotoGP, pero antes de la ronda de Donington Park WorldSBK, Yamaha Motor Europe y el piloto de 24 años acordó una nueva extensión de contrato por dos años, que verá a Razgatlıoğlu encabezar el asalto de Yamaha en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes hasta finales de 2023.
Toprak Razgatlıoğlu: “Yamaha se ha convertido en mi familia y estoy muy feliz de firmar por otros dos años. Creo que hemos mejorado mucho la moto desde que me incorporé para la temporada 2020, así que fue una decisión fácil para mí. Estamos luchando por el campeonato este año, estamos muy cerca de la cima y tengo a la mejor gente a mi alrededor en el box de boxes del equipo Pata Yamaha con Brixx para ayudarme a conseguir mis objetivos. Me gusta el paddock de WorldSBK y estoy feliz corriendo aquí. Quizás MotoGP es algo en lo que pensaré en el futuro, pero por ahora estoy completamente concentrado en hacer el trabajo aquí en WorldSBK. Gracias a todos los que han trabajado para que esto suceda y ahora espero con ansias el futuro junto con Yamaha”.
Una unión prometedora
Andrea Dosoli (Director de carreras de carretera, Yamaha Motor Europe): “Comenzamos este viaje junto con Toprak en 2020, un año extraño para todos, pero en el que desarrollamos una buena relación. Eso sirvió de base para la temporada actual, que ha sido muy positiva hasta ahora, la mejor desde que Yamaha regresó a WorldSBK. La Yamaha R1 sigue mejorando carrera a carrera, y esto permite a Toprak expresar su gran talento. La decisión de extender la colaboración entre Toprak y Yamaha Motor Europe para las próximas dos temporadas llegó antes de lo esperado, ya que estamos realmente convencidos de que hay más por venir y juntos podremos luchar por el título de WorldSBK. Aprecio mucho la confianza que Toprak ha depositado en Yamaha, por lo que le agradezco, y puedo garantizar que haremos todo lo posible para cumplir con nuestras altas expectativas”.
Paolo Pavesio (Director de marketing y automovilismo, Yamaha Motor Europe): “Desde que se unió a Yamaha en 2020, Toprak ha demostrado constantemente su ritmo y su potencial para ganar carreras y estamos muy contentos de continuar este viaje juntos durante otras dos temporadas. Ha demostrado que es capaz de luchar por las victorias todos los fines de semana y en su segundo año a bordo de la Yamaha R1 ya se ha anunciado como aspirante al título de WorldSBK. Igualmente importante para nosotros es que él es tanto una inspiración como un modelo a seguir para nuestros jóvenes de bLU cRU, con quienes pasa mucho tiempo durante los fines de semana de carreras de WorldSBK. Me gustaría agradecer a Toprak por su confianza en Yamaha, así como a su manager Kenan Sofuoğlu y a todos los de nuestro lado que trabajaron para hacer esto posible. Creo que nos espera un momento emocionante y exitoso juntos y trabajaremos para asegurarnos de brindar a Toprak la mejor plataforma para el éxito «.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios