Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Yamaha dispondrá de más revoluciones para enfrentarse a Bautista y Ducati

27 Jul. 23 | 14:00
Foto: WorldSBK

Hace unas semanas rebajaron las revoluciones de la moto italiana; ahora aumentan las de Yamaha antes de la Ronda en Most.

A las puertas de una nueva Ronda en WorldSBK, el tema de las revoluciones vuelve a ser portada. Los pilotos encaran el último fin de semana antes de tener vacaciones y lo hacen con una noticia confirmada: Yamaha va a tener más revoluciones desde la Ronda que se disputará estos próximos días en la República Checa, en Most. Así lo han confirmado desde la FIM este mismo jueves a través de un comunicado oficial. Una decisión que estaba sobre la mesa y que se intuía, ahora ya es una realidad. Pilotos como Remy Gardner o Toprak Razgatioglu verán en sus motos un arma más potente.

Según el artículo 2.4.3.3 del reglamento, Yamaha ha optado por utilizar cinco puntos de concesión para beneficiarse de un aumento del límite de revoluciones de 250 rpm a partir de esta Ronda“, expone WorldSBK a través de un escueto comunicado oficial. Esta maniobra va claramente de la mano a lo ocurrido en la pasada Ronda de Imola, donde la decisión fue algo parecida, pero con otros protagonistas.

WorldSBK Most
Foto: WorldSBK

Most, última la Ronda antes de las vacaciones de verano

La superioridad de Álvaro Bautista y la Ducati puede ir en descenso. Primero optaron por rebajar las revoluciones a la marca italiana. En Imola, volvieron a reducir revoluciones y, a la vez, aumentar dicho número en las Kawasaki de Jonathan Rea y compañía. Ahora, el paso adelante en este sentido lo da Yamaha. La fábrica japonesa encarará lo que resta de temporada con mejores prestaciones en sus motores, justo en el momento en el que Razgatlioglu puede meterse de lleno en la lucha por el título de WorldSBK tras aprovechar un cero de Bautista en Imola..

En la última ronda de WorldSBK pasaron muchas cosas, la principal fue que Toprak pudo ganarle el pulso en dos ocasiones a Álvaro Bautista y su hegemonía encima de la Ducati. En la Superpole Race especialmente pudo batirse con el corredor procedente de Talavera de la Reina, que finalizó segundo. Por su parte, la mala suerte estuvo del lado de Bautista en la Race 2, yéndose a la grava en la curva 3 de Imola y quedándose así sin clasificar en la carrera. Pero no por esto hay que descartarle de cara al próximo fin de semana, cuando WorldSBK se dirige a Most para la siguiente ronda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!