Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Pasa el futuro de Kawasaki por MotoGP? “SBK es nuestra dimensión adecuada”

16 Jun. 22 | 14:03
Kawasaki
FOTO: Kawasaki.es

Guim Roda, jefe del equipo KRT en SBK, habla en exclusiva para GPOne sobre los rumores que han surgido tras la marcha de Suzuki.

Tras el anuncio de la escapada de Suzuki, no ha habido pregunta más repetida que no fuese la de quien tomaría el lugar de la marca japonesa. Entre les fábricas que han sonado más fuerte están Gas Gas, BMW y Kawasaki, esta última dirigida por Guim Roda con el KRT en Superbikes. Pero nadie sabe quién tomará su sitio… ¿será alguna de esas marcas la que sustituya a Suzuki? Aprovechando la cita en Misano, la plataforma de GPOne ha querido comentar esos rumores con el director del equipo KRT. Guim desconoce cómo evolucionará la situación de Suzuki, pero de lo que sí está seguro es de que “no estaremos allí“.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"

Superbike es nuestra dimensión, llevamos varios años en este paddock y estamos entusiasmados con el trabajo realizado y los resultados obtenidos”, de esa forma Roda afirma que permanecerán en el Campeonato de SBK. Destaca que uno de los inconvenientes que diferencia Superbikes de MotoGP es el número de carreras, mientras que en SBK se disputan 12, en MotoGP hay más de 20 carreras con casi 10 de ellas fuera de Europa. Esta diferencia tan abismal, además de suponer un costo económico más elevado, también supone un coste humano: “Debemos pensar que las personas que trabajan en nuestro equipo tienen familias en casa y esto los llevaría a distanciarse aún más de ellas. SBK es nuestra dimensión adecuada“.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"

El wildcard de Kawasaki que Dorna rechazó

Dentro de los planes de Guim Roda no está regresar con Kawasaki al Mundial de MotoGP, aunque a muchos aficionados no les desagradaría la idea, “en este momento la prioridad de Kawasaki es SBK“. El motivo principal es que “este Campeonato tiene una gran respuesta en términos de visibilidad y medios“. “Hay un gran interés, además los resultados obtenidos en los últimos años nos han convertido en un equipo superior. Por eso queremos seguir aquí“, añade Roda.

Finalmente, Roda habla sobre la notícia publicada por Motorpasionmoto.com donde apuntaban que Kawasaki intentó participar en una carrera de MotoGP como wildcard con la Ninja ZX-10RR, pero Dorna se negó. “En 2019, después de las 8 horas de Suzuka, había hablado con Gregorio Lavilla. Por mi parte, había curiosidad por entender si existía o no la posibilidad de hacer un wildcard con Rea en la Kawasaki“, empieza diciendo. Asimismo, según las declaraciones recogidas por Roberto Rodríguez para Motorpasionmoto, Carmelo Ezpeleta fue tajante: “los wildcards están reservados para los que participan en MotoGP“.  “El reglamento de MotoGP es muy claro. Por lo tanto, la idea se desvaneció de raíz“, concluye Guim Roda.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!