
Danilo Petrucci charló con Moto.it sobre su trayectoria deportiva.
Actualmente Danilo Petrucci participa en WorldSBK con una Ducati Panigale del Barni Racing, pero el año que viene cambiará a una BMW con el Team ROKiT. Está luchando por el tercer puesto del campeonato, que lo tiene él actualmente pero Andrea Locatelli le sigue desde muy cerca. Aun así, no todo ha sido coser y cantar, sino que su trayectoria ha tenido de todo.
«Mi padre tenía una Yamaha FZR1000 de 1991, casi de la misma época que yo, que guardaba en el garaje, pero no es que la guardara en el garaje, la tenía como un armario, ponía cosas encima, mantas… Y encima tenía los neumáticos intermedios Michelin de Doohan, porque cuando iba a las carreras… una vez que usabas los neumáticos, los de 500, Doohan, Criville, Barros, después de usarlos, los tiraban, así que mi padre iba allí y se los llevaba y los ponía en su moto», explicó Petrucci.
Así fueron los comienzos del corredor italiano: «Aprendí a conducir una moto en pista con los neumáticos de carretera de 500cc de dos tiempos de Doohan, Barros, los que ellos tiraban y mi padre usaba, cogía y ponía. Y esto de lo que te hablo era en 2004, yo tenía 13 años… esos neumáticos eran de 1994″.
«Una vez que usabas los neumáticos, los de 500, Doohan, Criville, Barros, después de usarlos, los tiraban»
Pero también ha tenido varios cambios de moto. «El problema es que la semana siguiente era el CIV, es decir, el trofeo R6. Así que mi padre cogió el cheque, se fue a Empoli y yo corría con el equipo Imperiale de Empoli. Había una R6 en el escaparate y dijo: ‘Cogemos esa’. Así que la volvimos a comprar. Nos guardamos ese as en la manga porque ese año el trofeo R6 se decidía en la última carrera: quien ganara, se llevaba una R6 nueva», contó Petrucci.
Cuando debutó en 125cc y 250cc lo hizo con pilotos que le sacaban edad. «Bussolotti tenía mi edad, pero Zerbo me doblaba la edad: él tenía 35 años y yo 17. Mi habilidad siempre ha sido llegar a un campeonato y adaptarme casi de inmediato, es decir, haber sido siempre rápido desde el principio. Cuando llegué a MotoGP o cuando estuve en Superbike, logré alcanzar el límite muy rápidamente, quizás al 98%, y después de ese 2% quizás me costó más trabajo, porque hago mucho por instinto, por talento», decía Danilo Petrucci.
«Prácticamente hasta 2006-2007, pero también en 2008-2009, corría con motos de serie. Si miro a mis rivales, ellos ya corrían con motos de carreras, de GP. Llegué a MotoGP en 2012 y cuando me decían que cambiáramos el ‘offset’ delantero, yo decía: «¿Quién sabe lo que me habrá dicho?'», zanjó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!