Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Bautista seguirá siendo el favorito, no creo que cuatro o cinco kilos cambien las cartas”

24 Ene. 24 | 10:06
Foto: WorldSBK

Danilo Petrucci atendió a MOW Magazine para hablar previamente a la temporada de WorldSBK.

En esta charla el piloto italiano habla de su desempeño en WorldSBK, donde es piloto desde la temporada pasada de la mano del Barni Racing. Para el 2024 seguirá en el equipo con una Ducati, por eso Petrucci ha indicado cómo han sido sus sensaciones desde el inicio en este campeonato. A su vez, se moja y dice con quién va a ir en el Mundial de MotoGP, y su respuesta sorprende.

“Superbike está a punto de empezar de nuevo y me gustaría retomarlo donde lo dejé, porque el año pasado, después de un comienzo difícil, encontré un gran feeling con la moto”, comentó Petrucci. “Y mi equipo es extraordinario. No pensé que me sentiría tan cómodo en el Mundial de Superbikes y estoy impaciente por empezar de nuevo. Además, estoy entrenando como un loco y, aunque los años empiezan a notarse y las agujetas no son pocas, tengo mucha ilusión”, afirmó.

“No pensé que me sentiría tan cómodo en el Mundial de Superbikes”

Sus sensaciones con la Panigale son muy buenas. “Me siento bien y creo que los resultados llegarán. En cuanto a los demás, tengo que decir que Álvaro Bautista seguirá siendo el súper favorito. Es cierto que con esto del lastre algo cambiará en su moto, pero francamente no creo que cuatro o cinco kilos cambien las cartas”, se sinceró Danilo Petrucci.

“También veo muy bien a Toprak, porque su talento no está en duda y porque BMW, con las superconcesiones, podrá hacer prácticamente todo lo que se le pase por la cabeza. En cualquier caso, el nivel de este año será sin duda aún más alto que el de la temporada pasada y habrá muchos pilotos que podrán competir por el podio”, añadía así el italiano.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

En cuanto a MotoGP, Petrucci ha dicho a qué piloto apoya en concreto: “Es la primera vez que respondo a esta pregunta este año. El año pasado dije Pecco y lo conseguí. Tengo que decir que el hombre a batir seguirá siendo él, ya que es bicampeón del mundo”, dijo del vigente campeón en la categoría reina.

“Si tengo que ser sincero, me inclino por Marco Bezzecchi”

“Pero Jorge Martín también querrá tomarse la revancha y estará cargado, y luego está Marc Márquez, que puede ser una incógnita dado que estará en su primer año con una Desmosedici, pero que tiene un talento que no se puede cuestionar. Sin embargo, si tengo que ser sincero, me inclino por Marco Bezzecchi”, se mojó Petrucci.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!