
Danilo Petrucci tuvo una buena actuación en Donington Park con una tercera posición en la Race 1; un séptimo puesto en la Superpole y un quinto en la Race 2
Petrucci no tuvo mal fin de semana. En todas las carreras consiguió sumar puntos, y, aunque no pudo subir al podio más de una vez, está contento con la actuación en Donington Park. ¿Lo malo? Realmente se le complicó más el domingo, donde no pudo vencer a la Yamaha que tenía delante.
«Digamos que fue un fin de semana positivo. Hoy lo pasé más o menos como en la última ronda en Misano. No di el mismo paso adelante que los demás: fui más rápido que ayer, pero ellos también, y fueron más rápidos que yo. Fue un fin de semana difícil, la carrera de hoy fue difícil, sobre todo porque pasé toda la carrera detrás de Locatelli, sin ninguna posibilidad de adelantarlo. No tenía margen, solo tenía que defenderme de Gerloff» comenzaba diciendo el piloto, según exponen en GPOne.
«Ya conozco a todos los patrocinadores de la parte de atrás de la Yamaha»
«Esta mañana también pasé casi toda la carrera detrás de una Yamaha, ¡ya conozco a todos los patrocinadores en la parte trasera de la moto! El sábado sumé algunos buenos puntos, pero necesitamos encontrar algo porque ahora mismo soy bueno frenando, pero pierdo mucho tiempo acelerando. Sobre todo en las carreras donde hay que usar el SCX, que es un buen neumático pero tiene una carcasa muy blanda y con mi peso es difícil de manejar. En cualquier caso, como decía, sumé algunos buenos puntos y sigo tercero en el campeonato. Ahora iremos a Balaton, que es una pista nueva para todos, e intentaremos resistir y volver al podio.»
Aún así, Petrucci pudo ampliar su ventaja en el campeonato con Álvaro Bautista y se sitúa ya a 15 puntos del de Ducati: «En comparación con el inicio de la temporada y los dos pilotos de fábrica, estoy sufriendo mucho por la reducción del flujo de combustible. Esta tarde di un par de vueltas por detrás de Bulega. Estaba atrapado en el tráfico y pensé que tal vez podría adelantarlo, pero fue prácticamente imposible. La aceleración es más o menos la misma, pero él era un poco más rápido en la recta y Álvaro también es muy rápido en esa zona.»
«Estoy orgulloso de luchar contra un bicampeón del Mundo»
«Si hubiera hecho una buena vuelta en la clasificación, tal vez podría ser más agresivo al principio de la carrera, pero al ser un poco más ligero que yo, puede gestionar mejor los neumáticos en las etapas finales. Tengo que empezar más adelante que él, porque potencialmente puedo ser más rápido en una sola vuelta, pero él es más rápido en la carrera en general», observó el piloto del equipo Barni, hablando sobre el duelo con Álvaro, sus puntos fuertes y los de su oponente:
«Es una gran lucha por el tercer puesto en el campeonato y estoy orgulloso de luchar con un bicampeón del mundo, que corre una moto de fábrica. Lucho cada ronda contra motos de fábrica y yo No me puedo quejar, pero cuando te faltan un par de décimas, necesitas todo para poder estar a su altura».
La próxima carrera de SBK será en Balaton, circuito nuevo: «Obviamente hay que fijarse en la seguridad, pero es positivo cuando se añaden circuitos nuevos al calendario. ¿Cómo está la situación en términos de seguridad? Nos quejamos un poco de las escapatorias en las curvas 1 y 5 y también en el estado del asfalto. Pero prometieron arreglar la situación para el fin de semana de carrera«
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!