
Petrucci será el piloto de BMW la próxima temporada, algo que supone un gran reto, pero que no asusta al italiano.
La noticia estrella de esta semana es sin duda la llegada de Danilo Petrucci al equipo BMW como sustituto de Toprak Razgatlioglu, quien estará en MotoGP la próxima temporada. El equipo con base en Alemania ha decidido confiar en el piloto italiano para seguir creciendo, con grandes emociones y mucha curiosidad. Ahora, en una entrevista en exclusiva para GPONE habla sobre sus sueños y expectativas sobre este enorme cambio en su carrera y propone un sustituto para la plaza que deja libre.
Tras semanas de rumores y especulaciones, el piloto ha confirmado oficialmente su futuro para 2026: «Estoy muy contento de poder correr en 2026 con un equipo de fábrica como BMW«. Ha compartido su entusiasmo por este nuevo capítulo en su carrera. «No podía decir que no a esta oportunidad, ya que me querían mucho y me hicieron sentir parte integrante del proyecto del próximo año… Será un reto duro, difícil, pero sin duda estoy preparado para todo«, señala.
Este nuevo capítulo también supone un adiós con la que ha estado su familia y su casa durante estos últimos años, quienes le dieron una oportunidad cuando ya no quería saber nada de carreras. «Lo lamento muchísimo, es como cerrar una historia de amor en la que el sentimiento aún es mutuo. Me duele el corazón tener que decirles adiós, pero no podía dejar pasar esta oportunidad. Si hoy sigo aquí compitiendo, gran parte del mérito es de Barni, porque después de MotoGP no quería saber nada más de las carreras en pista. Marco me ha devuelto las ganas, apostando por mí. Le estaré eternamente agradecido«, explica Petrucci.
«Sé que Toprak mencionó mi nombre«
Tiene claro a quien quiere como predecesor en su puesto y no es otro que el español Iker Lecuona, con quien compartió equipo en su paso por MotoGP: «He dicho que a Lecuona. Iker es un piloto joven, muy rápido y decidido. En mi opinión, podría ser muy competitivo con su Panigale V4«.
No ha hablado con Toprak, pero sabe de primera mano que fue el propio piloto turco quien habló del italiano al equipo. «Sé que Toprak mencionó mi nombre a los directivos de BMW cuando le preguntaron. Sé que él aprecia mucho mi forma de frenar, ya que la considera muy similar a la suya. Me gustaría que esto fuera un mensaje para todos: nunca hay que rendirse, incluso cuando parece imposible«, sentencia Danilo Petrucci.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!