
Danilo Petrucci hablaba con GPOne rememorando algunas etapas que vivió en MotoGP.
Danilo Petrucci era noticia recientemente por ganar carreras de WorldSBK, precisamente en Cremona, dentro de su país natal. Fueron 3 victorias en ese circuito, donde dejaba atrás a los hombres que pelean por el campeonato (aunque más bien al hombre, Toprak). Además, en esta conversación el italiano recuerda su etapa en MotoGP, que también tuvo sus más y sus menos como pasa siempre.
«Siempre es bonito contarlo, porque aquel fue un año mágico por las emociones y trágico por los resultados. Debutaba en MotoGP, con 21 años era el más joven de la parrilla y tenía una moto mediocre», recordó su primera vez corriendo en la categoría reina. «Estoril era la tercera carrera, ya había conseguido puntuar y recuerdo que le sacaba unos 4 segundos por vuelta a Stoner, que nunca había ganado aquí y tenía muchas ganas de hacerlo ese año. En la parrilla, Giovanni Sandi me dijo: ‘Creo que los de delante nos van a alcanzar hoy'», contaba Petrucci.
El italiano seguía rememorando este recuerdo: «No me daba cuenta de que con una pista tan corta y tantas vueltas podía pasar y así ha sido. Recuerdo el momento en que me adelantó y leí ‘Stoner’ en su mono. Los líderes me doblaron hasta el séptimo puesto, que era Valentino. Una gran decepción, pero sólo fue la primera de las muchas veces que me doblaron aquel año. Lo recuerdo bien», confesó.
«»Pensaba que estaría un poco satisfecho después de ganar en Cremona, pero el año que viene me gustaría luchar por estar entre los tres primeros»
«En Brno, Lorenzo y Pedrosa mantuvieron una gran batalla hasta la última vuelta, con Dani resistiendo a Jorge por fuera, y si vuelves a ver esas imágenes, yo también estaba allí, viendo toda esa última vuelta desde atrás, porque me acababan de doblar», quiso mencionar Petrucci a estos dos pilotos españoles que formaron y forman parte de la historia de MotoGP.
«Hubiera cambiado gustosamente mi carrera por ser tan fuerte como lo era Stoner entonces y ganar dos títulos de MotoGP, pero tengo que decir que no me quejo en absoluto», afirmaba Danilo Petrucci. «La caída de este año fue una gran oportunidad para madurar y crecer y los resultados lo han demostrado. No podría pedirle más a mi carrera, teniendo en cuenta que hace 12 años era un ‘hombre muerto andando’. Aleix Espargaró y yo éramos de los pocos que quedábamos después de la CRT. Sinceramente, nunca esperé ganar en MotoGP, Superbike y el Dakar. Fue más allá de las expectativas», explicaba.
Pero ahora es piloto de WorldSBK y ya ha conseguido un triplete de victorias. «Pensaba que estaría un poco satisfecho después de ganar en Cremona, pero el año que viene me gustaría luchar por estar entre los tres primeros y estar siempre entre los cinco primeros. Se me hizo un poco la boca agua después de Cremona, porque me dije que quizás podría luchar con Álvaro por el tercer puesto en el Campeonato del Mundo. En cambio en Aragón él fue muy rápido, mientras que yo no pude ir rápido el domingo y perdí muchos puntos», comentaba Petrucci.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!