Danilo Petrucci habló sobre la actualidad de SBK y MotoGP, así como de Rossi y Márquez
El italiano está a punto de afrontar la Ronda de casa en Cremona. Actualmente se encuentra sexto del campeonato, pero eso no le quita las ganas de seguir mejorándose cada semana. Petrucci habló con MowMag de SBK, así como también de MotoGP o de las últimas declaraciones de Valentino Rossi hacia Marc Márquez.
Este fin de semana MotoGP y SBK coinciden en el mismo país. Ambas competiciones son el Italia, algo que puede eclipsar: “Creo que cualquier persona con sentido común lo habría evitado y si al final lo hizo es evidentemente porque no se pudo haber hecho de otra manera. Bueno, lo siento un poco por los organizadores y por el circuito de Cremona, porque tenían muchas ganas de estar en el calendario, creyeron en ello e invirtieron en ello y merecían tener toda la atención. Sin duda será un buen espectáculo y que yo sepa, a pesar de la coincidencia con MotoGP, se han vendido varias entradas. El público de Superbikes, ya sabes, es muy diferente al de MotoGP“
Además, Petrucci quiso posicionar al público de SBK hablando sobre los abucheos que sufren algunos pilotos: “En SBK no lo habrían abucheado (a Marc Márquez). Ya te lo dije: el público de Superbikes es una mezcla diferente precisamente porque SBK es más bien un nicho, aunque todavía estamos hablando de un campeonato del mundo y de números que, en cualquier caso, son importantes. Si Marc Márquez viniera a correr en Superbike tal vez recibiría algunos abucheos allí también, pero tengo ganas de decir que no”
“Los abucheos a Marc Márquez, como a cualquier otro, son inaceptables, muy malos. Esto sólo ocurre en Italia, en otros lugares a los pilotos no les silban. Nunca. Además porque si creen que pueden intimidar a Marc Márquez con pitos no entienden que a alguien así le dan más fuerza. Le dan unas décimas en la muñeca mientras silba.”
2015, en la memoria de todos los pilotos
Petrucci habló del incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez, y cómo nueve años después sigue en la memoria de muchos: “Pensé que terminaría. Pero hoy me doy cuenta de que no, lo que pasó entre Valentino y Marc en 2015 no acabará nunca. Tiene sentido entre ellos dos, pero no entre los fans. Sólo ellos dos saben lo que realmente pasó, lo que pasó antes, lo que se dijeron o no se dijeron a lo largo de una temporada entera. Habréis visto que cada vez que uno de los dos habla de ello se añade una pieza que todos, incluidos los que estábamos en el mismo paddock, desconocíamos”
“Cada uno de los dos está completamente convencido de que tiene razón, de lo contrario, después de casi diez años, no seguiríamos hablando de ello. Pero repito: sólo ellos saben lo que pasó. Ciertamente no fue una gran página de deportes por todo lo que sucedió después y alrededor de ella. […] Valentino mereció el décimo, pero no llegó. Son carreras. […] Realmente no sé qué pasó y no tengo suficiente información para tomar una posición clara. Especialmente después de casi diez años.”
Petrucci despeja las dudas
Se llegó a hablar de que los pilotos italianos de la parrilla ayudarían a Valentino Rossi en Valencia 2015 para que este fuera el ganador del título Mundial, pero Petrucci tiene algo que decir al respecto sobre si se habló de sabotear a Jorge Lorenzo: “Nunca, ni siquiera un segundo. Un conductor ama este deporte y nunca haría algo así. Estoy absolutamente de acuerdo en decir que un piloto que no juega por algo no debería ser un dolor de cabeza para aquellos que juegan por mucho. Nadie quiere ganar así. Para mí eran simplemente memes en las redes sociales en los que se planteaba la hipótesis de que Iannone, yo o unos cuantos más noqueariamos a Lorenzo” 2
Además, es posible que SBK también sufra cambios en el futuro: “La Superbike es hermosa tal como es, pero algo cambiará. No tocaría la esencia, pero tal vez simplemente inventaría algo para hacerlo más atractivo desde el punto de vista del rendimiento.” terminaba el italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!