Danilo Petrucci ha logrado su primera victoria en WorldSBK en Cremona; entrando de lleno en la historia del motociclismo.
Danilo Petrucci llegó con fuerza a la Ronda de Italia de WorldSBK. El italiano terminó la jornada del viernes en la segunda posición; y este sábado lograba hacerse con el tercer lugar en la Superpole. No obstante, el encontronazo de ayer con Remy Gardner durante la FP2 hizo que Petrucci fuese sancionado con tres posiciones de parrilla; por lo que cerró la segunda fila de la Race 1 desde la sexta plaza.
Esto, sin embargo, no le impidió remontar hasta hacerse con el liderato de la carrera, por delante de Iannone y Lowes. Ambos pilotos se iban al suelo en la misma curva, con apenas unas vueltas de diferencia; lo que permitía al italiano rodar en solitario. Finalmente, una bandera roja a falta de seis vueltas para el final, le daban su primera victoria en WorldSBK. Petrucci volvía a hacer historia con este triunfo, convirtiéndose en el primer piloto en ganar una carrera de MotoGP, WorldSBK, Dakar y MotoAmérica. El piloto hablaba de sus sensaciones tras la carrera al medio GPOne.
La victoria ha sido toda una sorpresa para Petrucci. “Saliendo sexto no esperaba ponerme delante tan rápido, pero he hecho una buena salida y en la frenada de la curva 11 he ido recuperando terreno. Al rebufo de los demás era más rápido, pero cuando me he puesto en cabeza he recibido un aviso de los de delante y me he dado cuenta de que era mejor mantener la calma e ir a mi ritmo. Sinceramente, no esperaba abrir semejante hueco con Nicolò, así que en ese momento me limité a gestionar los neumáticos al máximo”.
“Me hubiera gustado ganar una carrera entera”
La carrera se detuvo por bandera roja a falta de seis vueltas para el final. “Cuando pararon la carrera empecé a hacer cálculos. No estuve seguro del resultado hasta el final de la vuelta. Sinceramente, no me imaginaba este final. Ahora me he unido a ese pequeño grupo de pilotos que han ganado en MotoGP y SBK”.
El piloto se mostraba muy agradecido. “2023 fue un año duro que me enseñó a valorar lo que tengo y no lo que me falta. Antes creía que si era bajito y ligero ganaría más, pero después del accidente cambié de opinión. Soy feliz porque sigo vivo, así que mi mente se centró en mi madre, mi padre y mi hermano. Hoy soy el piloto más feliz sobre la faz de la tierra; y es increíble, cuando pienso en el año pasado y en el accidente de este año, como ya he dicho. Creo que esta victoria es el mejor regalo que me ha podido hacer la vida. En mayo pensé que todo había terminado, en cambio soy feliz y libre”.
No obstante, la bandera roja ha hecho que no haya disfrutado del todo de la carrera; pero Petrucci ya bromea con su próximo objetivo. “Después de cuatro o cinco vueltas estaba solo y mi ritmo era el mejor. Me hubiera gustado ganar una carrera entera, pero no pasa nada. En Portimao estuve ahí, pero Toprak me superó y lo mismo ocurrió en Magny Cours con Bulega. Así que está bien haber ganado a un talento así. He conseguido mucho, ahora aspiro al título, quizá ya en 2025”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!