Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “No está bien que yo pese 30 kilos más que Bautista, podríamos utilizar una regla de peso”

15 Jul. 23 | 20:00
Danilo Petrucci Ducati Barni Racing WorldSBK Imola
Foto: WorldSBK

Danilo Petrucci se explica ampliamente respecto a dos polémicas muy candentes en WorldSBK.

El italiano ha conseguido terminar la Race 1 de hoy en la sexta plaza, un resultado muy bueno teniendo en cuenta las complicadas condiciones que ha habido hoy en Imola debido al calor. Incluso el propio Danilo Petrucci ha quedado contento con su trabajo realizado a la espera de saber lo que puede conseguir mañana domingo tanto en la Superpole Race como en la Race 2. Mientras tanto, como ha recogido Corriere dello Sport, habla de dos temas muy candentes en WorldSBK.

‘Petrux’ está satisfecho a pesar de los problemas. “Esta mañana en el FP3 he tenido un problema con el motor, así que ha habido consecuencias en la Superpole. Al principio de la carrera he recuperado algunas posiciones, y mi ritmo no era malo, pero sigo teniendo algún problema de tracción, y después de varias vueltas he empezado a gastar la goma más de lo que debería. De todas formas, ser el primer piloto de los independientes siempre es un buen resultado”.

El calor de Imola es preocupante. “No recuerdo carreras con estas temperaturas. Después de la mitad de la carrera se ha hecho difícil llegar a la bandera a cuadros: las condiciones eran extremas. El asfalto estaba realmente caliente y resbaladizo, y una vez entré en el box, la moto estaba caliente e intocable. No quiero pensar en mañana con dos carreras”.

“Quizá unas reglas más claras serían buenas para todos”

Hacía tiempo que no pisaba Imola. “No recordaba bien la pista, del resto he corrido por última vez aquí hace muchos años, y mi Ducati de aquel tiempo era verdaderamente distinta a la actual. Con estas motos la pista es bonita, pero el límite en cuanto a seguridad. Sería más bonito correr aquí con menos calor”.

La polémica del peso sigue presente en WorldSBK. “El principal problema radica en los ratios, pero como ya he dicho en el pasado no es la forma correcta de equilibrar el rendimiento. No es correcto penalizarme a mí o a Bassani cuando es Bautista quien marca la diferencia. Tampoco está bien que yo pese 30 kilos más que Bautista, pero no es culpa mía ni suya: podríamos utilizar una regla de peso”.

Los cambios en los motores en relación a las revoluciones. “No estoy en condiciones de hablar, ya que Baz, Redding y yo somos los más pesados y tenemos los problemas correspondientes. Por el momento, los de Ducati tenemos 900 rpm en comparación con la versión de carretera de la moto, y he oído que Kawasaki no utiliza las revoluciones extra: me gustaría entender cómo funciona el famoso algoritmo. Quizá unas reglas más claras serían buenas para todos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!