
Petrucci recapituló su carrera de ayer en Hungría.
Danilo Petrucci zanjaba el domingo de carreras con un cuarto puesto en la Race 2 de WorldSBK. No fue fácil, pues llegaba mermado de un incidente donde también estuvo envuelto Andrea Iannone, por lo que físicamente tenía que dar su 200% en lugar del 100%. Aun así, el italiano pudo hacer una buena carrera y cruzar línea de meta cuarto en un día donde de nuevo Toprak Razgatlioglu ejercía su dominación con la BMW.
Ahora comenzará el parón veraniego de WorldSBK. «Estoy muy contento de irme de vacaciones después de este fin de semana. Esta ronda ha sido caótica, pero al final ha salido bien. Esta mañana me equivoqué de neumático en la Superpole y eso afectó a mi rendimiento con la elección intermedia. Luego intenté recuperarme en la Carrera 2, pero a siete vueltas del final tuve un problema con el casco. Tenía la visera llena de agua por el sudor y por eso no subí al podio. No sé la razón, es la primera vez que me pasa algo así. Probablemente me estoy haciendo viejo», comentaba Petrucci como recogía GPOne.
«No ha habido problemas, quizá porque había menos pilotos en la pista. Como dije el sábado, hay varios circuitos con trazados así y no está mal», decía Petrucci sobre la salida, pero también le preguntaban por Andrea Iannone por el incidente que tuvieron. «No, no he hablado con él. Ayer estuve toda la tarde en la clínica por culpa del hombro. Afortunadamente esta mañana estaba mejor y doy las gracias a todos los de la clínica móvil. No creo que Andrea lo hiciera a propósito, pero hay que tener cuidado».
«Tenía la visera llena de agua por el sudor y por eso no subí al podio»
De cara al futuro de Danilo Petrucci en WorldSBK, todavía no tiene nada claro. «Mañana iré a Milán para una revisión del cuello y el miércoles hablaré con Barni, pero no hay nada decidido», decía refiriéndose a hoy lunes, con ese viaje programado a Italia para revisarse el cuello tras lo de Iannone. A su vez, dentro de dos días hablará con su actual equipo con el que compite en este campeonato.
Obviamente lo de Toprak y BMW es clara hegemonía. «Sinceramente, no sé si es la misma situación que cuando Márquez estaba con Honda. No sé si BMW es como Honda y Toprak como Marc. Ciertamente van der Mark no ha sacado el máximo potencial, pero desgraciadamente no conozco la dinámica interna. Me recuerda a la época en la que sólo Marc podía ganar con esa moto o Stoner con Ducati. Es difícil de entender, porque si miras a Toprak todo resulta fácil, mientras que van der Mark lo está pasando mal. No olvidemos que Michael ha subido al podio en varias ocasiones», se sinceró el piloto italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!