Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci recuerda el accidente de Rossi y Viñales en Austria tras la caída de Toprak: “Me da escalofríos”

7 Sep. 24 | 10:45
FOTO: WorldSBK

Danilo Petrucci fue sexto en Magny-Cours en una jornada marcada por el grave accidente de Toprak Razgatlioglu.

Danilo Petrucci cerró la jornada del viernes en Magny-Cours en la sexta posición de la sesión combinada. El piloto de Ducati continúa siendo un habitual en la parte alta de la tabla, aunque sin llegar a destacar sobre sus rivales. El italiano está muy satisfecho con sus resultados de este viernes en la Ronda de Francia; aunque la jornada se ha visto empañada por el grave accidente de Toprak Razgatlioglu.

El turco sufría una fea caída tras la cual golpeaba uno de los muros del trazado francés y, al igual que su moto, acababa cruzando la pista. Tras unos angustiosos instantes, podía levantarse; aunque era trasladado al centro médico y, posteriormente, al hospital. Allí, se le diagnosticó un neumotórax traumático leve; siendo declarado ‘no apto’ para el resto de la ronda.

Aún así, el accidente podía haber sido mucho peor. Petrucci lo explicaba en declaraciones recogidas por el medio GPOne. “En primer lugar espero que Toprak esté bien. El lugar donde se ha caído es realmente peligroso y hablaremos de ello en la Comisión de Seguridad, contaba. “Ese tramo es como la Rivazza en Imola y se golpeó contra el muro. Estamos hablando de una curva que se toma en quinta velocidad y creo que voló a más de 200 km/h. Digamos que hay algunos puntos de los que hablar aquí en Magny-Cours, pero lo que importa es la salud de Toprak. Espero verle pronto en pista”.

“En Austria, habría dicho: ‘Iros a tomar por culo vosotros y las motos'”

El italiano se mostró muy afectado por lo sucedido al turco. No es para menos, ya que pudo vivir en primera persona un accidente similar. Ocurría en 2020, durante el Gran Premio de Austria de MotoGP en el Red Bull Ring Spielberg. Un toque entre Zarco y Morbidelli acababa con los dos pilotos en el suelo. Sus motos salieron volando hasta la siguiente curva, pasando a escasos centímetros de Maverick Viñales y Valentino Rossi.

“Ese accidente es de los que te hacen dejar de pilotar. Sólo había que terminar un poco más lejos y habría sido un día para olvidar para todos nosotros. Sólo hablar de ello me da escalofríos y me acuerdo de aquel día de agosto en Austria cuando la moto de Morbidelli se metió entre Rossi y Viñales. Aquel día, si hubiera podido elegir, habría dicho: iros a tomar por culo vosotros y las motos, recordaba.

Dejando atrás el mal trago, Petrucci también hacía balance de su viernes. “En general ha sido un día positivo. Por fin volvemos a correr con tiempo fresco y para un oso como yo eso es mejor. Tenemos trabajo por hacer, sabiendo que Toprak tiene un ritmo diferente al resto de nosotros. Por cierto, aquí todas las BMW son competitivas, y luego estamos nosotros, los pilotos de Ducati. Creo que habrá 10 luchando por el podio. De todos modos, estoy contento porque podemos luchar por los tres primeros puestos, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!