Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: «Siempre estoy ahí, pero no tengo armas para ir más rápido»

27 Sep. 25 | 20:00
Foto: WorldSBK

Petrucci analiza su carrera.

En la primera carrera disputada de WorldSBK este fin de semana en el circuito de Motorland, en Aragón, ha vencido Toprak Razgatlioglu seguido de Niccolò Bulega de muy cerca, quedándose a pocas centésimas de sobrepasar al turco, y quedando en tercera posición Sam Lowes, que también se había acercado al piloto de Ducati en los últimos compases de la carrera. Por su parte, el que es tercer clasificado del mundial, ya a una cierta distancia de Buelga y Razgatlioglu, Danilo Petrucci, ha terminado en cuarta posición a más de dos segundos de entrar en el podio. El que fuera durante años piloto de MotoGP, ha hecho declaraciones a los medios donde ha podido estar presente nuestra compañera Mar Fucho y ha analizado su propia carrera, viendo sus puntos fuertes y puntos débiles y teniendo una visión centralizada para el futuro.

El piloto italiano de Ducati ha analizado su carrera con franqueza y ha admitido las dificultades que encontró durante la prueba. «He estado todas las vueltas mirando los primeros tres, pensé, ok, ahora están peleando, puedo entrar, pero mi ritmo era solo de uno o dos centésimas más lento que ellos, no pude quedarme con ellos«, ha explicado Petrucci, reconociendo que a pesar de sus esfuerzos no logró mantenerse con los líderes en pista. Además, ha comentado que la elección del neumático influyó en su rendimiento: «Cuando Toprak y Niccolò intentaron superarme, perdieron un poco de tiempo, pero creo que fui el único con el neumático blando delantero, las últimas tres vueltas fueron una pesadilla. Tengo un poco de dificultad, porque en mi estilo de pilotaje necesito un montón de poder de frenada cuando tengo la moto en el ángulo lento, y con el blando delantero no puedo hacer eso. Veremos, soy muy bueno en frenar, pero la moto no gira como quiero«.

Petrucci también ha hecho un balance de sus puntos positivos y negativos durante la carrera, especialmente en relación con la lucha por la tercera posición en el campeonato que compite con Locatelli. «Puedo estar contento, porque en cuanto a la lucha por el tercer lugar en el campeonato, gané algunos puntos, pero es difícil ver el podio justo ahí y no poder atacar, sin embargo, maximizamos nuestro potencial y puedo estar contento por hoy«, ha señalado el italiano, reconociendo que la consistencia ha sido clave para mantenerse cerca de sus rivales: «Tenía miedo de estar un poco en problemas, pero mirando la carrera, hemos estado constantes todo el período, pero las últimas tres vueltas fueron muy difíciles, especialmente porque no puedo frenar como quiero, porque no puedo tocar el freno para descargar el neumático delantero, porque la moto está haciendo mucho chattering y no puedo descargar el freno. No tengo armas para atacar a Sam, y también Sam está pilotando muy bien. Hemos estado muy cerca de Niccolò, que es la referencia. Pero sí, digamos la mitad y la mitad, estoy contento, pero no tanto«.

La evolución técnica de Ducati

En cuanto a la evolución de Ducati y la comparación con otros años, Petrucci ha sido claro sobre las dificultades técnicas que enfrenta actualmente: «En comparación con los últimos años, parece que Ducati ha perdido un poco de sus ventajas. Sí, especialmente, no soy el más rápido en la carrera debido a mi tamaño, pero ahora con el flujo de combustible, los equipos independientes están sufriendo un poco más. El hecho es que una vez teníamos la recta como arma, y quizás estábamos sufriendo un poco en la curva. Ahora estamos sufriendo un poco en la curva y un poco en la recta. Así que es difícil de entender, especialmente donde puedo mejorar, porque la diferencia es tan, tan cercana que es un tema, como dije, de una blanca corta. Soy muy bueno en la frenada, pero luego no puedo mover la moto, estoy un poco decepcionado, porque pensé que podría estar en el podio, pero lo perdí al final«.

TE INTERESA VER:
Resultados Carrera 2 WorldSBK en Aragón: Bulega gana y recorta puntos a Toprak en el campeonato

Por último, el piloto italiano también ha reflexionado sobre la preparación para el próximo año con BMW y los ajustes que va a necesitar hacer. «Estaba estudiando la moto para el próximo año, pero quería estudiar mejor durante la carrera. Perdí un par de décimas, porque ayer detrás de Toprak estaba rodando con cuarenta y nueve bajos, y hoy estaba rodando entre cuarenta y nueve, tres y cinco, es solo un tema de dos décimas. Pero es difícil de entender donde puedes mejorar, ese es el punto. Siempre estoy ahí, pero no tengo armas para ir más rápido, y no sé dónde mejorar la moto. Ese es el problema principal para el domingo, quizás mañana haga más calor, quizás eso ayudará, no lo sé», concluyó el italiano del Barni, mostrando que la moto no le permite pilotar como a él le gustaría.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!