
El piloto italiano reconoce que sustituir a Razgatlioglu en BMW será un reto enorme y asegura que el turco ganará carreras en MotoGP.
Las palabras de Danilo Petrucci, recogidas por Corse Di Moto, no dejan lugar a dudas: sustituir a Toprak Razgatlioglu en BMW a partir de 2026 será una misión titánica, y el piloto italiano es plenamente consciente de ello. El de Terni, que ya sueña cada noche con esa responsabilidad, reconoce que heredar el puesto del turco significa enfrentarse a un listón altísimo, después de que Razgatlioglu haya revolucionado el Mundial de Superbike con actuaciones demoledoras.
Petrucci, de 35 años, no oculta la presión que siente ante el reto que se avecina, y admite que cada vez que ve a Toprak en pista se imagina en su lugar. “Él gana con diferencias impresionantes, a mí me bastaría con un segundo”, confiesa. El futuro piloto de BMW también sabe que la Ducati, marca con la que vivió algunos de los momentos más felices de su carrera, será la gran rival a batir.
“Es tan fuerte como Márquez o Acosta”
En sus declaraciones, Petrucci se deshace en elogios hacia el que será su predecesor en la estructura alemana. “Toprak es uno de los pilotos más talentosos contra los que he corrido. Michael van der Mark es bueno, pero está lejos del nivel de su compañero. Toprak es el único que ha hecho realmente la diferencia con BMW. Es un talento extraordinario”, apunta.
Preguntado sobre la hipotética llegada de Razgatlioglu a MotoGP, Petrucci no duda: “Si yo he ganado dos carreras, estoy convencido de que él también puede hacerlo. La incógnita es si Yamaha tendrá el potencial necesario para que muestre todo lo que lleva dentro. En algunos aspectos de pilotaje, Toprak tiene el mismo nivel que Marc Márquez o Pedro Acosta”.
Nuevo dominio en Magny-Cours
Mientras tanto, el turco sigue consolidando su candidatura al título de Superbikes 2025. En el warm up de Magny-Cours volvió a mostrarse intratable, llevando la BMW M 1000 RR. Sus perseguidores, Nicolò Bulega y Sam Lowes, quedaron a distancia, con Danilo Petrucci firmando el sexto mejor tiempo. En pista también estuvo Andrea Iannone, que el sábado sufrió un fuerte golpe tras ser arrollado por Yari Montella y acusó una contusión en la pierna derecha, aunque finalmente pudo rodar. Otro que regresó fue Michael van der Mark, todavía dolorido después de su caída, pero listo para competir junto a un Toprak que parece imparable camino del campeonato.
Puedes leer el artículo en italiano de nuestros socios de Corsedimoto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!