Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci tras su primer podio en WSBK: “Podría haber ganado la carrera”

25 Feb. 24 | 19:58
Danilo Petrucci
FOTO: WSBK

Danilo Petrucci salva el fin de semana con un trabajado podio tras un sábado complicado.

El piloto del Barni Spark Racing Team, Danilo Petrucci, ha logrado su primer podio de la temporada y primero también en el mundial de Superbikes después de que la temporada pasada en el mismo equipo y, tras venir de lograr un segundo puesto en el MotoAmerica Superbike, no pudiera hacerlo.

El piloto italiano se va de Australia con muy buen sabor de boca después de tener un sábado difícil, ya que, en declaraciones a GPOne, afirma que de no ser por la mala suerte hubieran podido luchar por el tercer o cuarto lugar en la carrera 1. “Siempre fuimos rápidos, pero éramos quince en seis y siete décimas y los compuestos marcaron la diferencia. Ayer tuvimos mucha mala suerte. Cuando los demás hicieron la parada en boxes, intenté adelantar a Locatelli, pero en la parada, al quitar la tuerca, se dobló y ya no estaba. Ya no fue posible atornillarlo. Tuvieron que reemplazarlo y esto nos costó cinco segundos”.

Durante el domingo, Petrux, como así le gusta que le llamen, ha tenido que trabajar mucho encima de la moto debido al fuerte viento que azotaba el circuito y que, según explica, añadía mucha dificultad a la hora de controlar la Panigale V4R. “Sufrí con el viento, ya que al ser alto la moto se levanta de delante, lo que hace que no sienta bien la parte delantera y así no puedo pilotar. Tanto en el warm up como en la Super Pole Race seguí perdiendo la parte trasera, no podía, aunque por la tarde, en cambio, volví a encontrar buenas sensaciones.”

Danilo Petrucci
FOTO: WSBK

Una pelea entre italianos

Iannone, Rinaldi, Locatelli y el propio Petrucci se jugaban el podio y de todos ellos Danilo estaba siendo el que mejores gomas tenía de cara al final de carrera. Tras adelantar a Rinaldi pudo superar a Iannone, previa caída de Locatelli al intentar pasar a Lowes, aunque afirma que podría haber hecho algo más de no haberse visto frenado.Cuando faltaban tres vueltas estaba a dos segundos y en la última me quede a uno. Con dos vueltas más podría haber intentado ganar“.

Petrucci cree que este año va a ser de máxima igualdad entre los rivales e incluso se atreve a decir que habrá unos 15 pilotos capaces de luchar por el podio en cada carrera y se muestra satisfecho de su fin de semana. “Me ha ido bien, me pondría un 7“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"