Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci y Oliveira tienen el reto de trabajar con la BMW del campeón

3 Dic. 25 | 21:00
BMW WorldSBK Oliveira Petrucci
Foto: WorldSBK

BMW estrenó dos pilotos en WorldSBK, Danilo Petrucci y Miguel Oliveira.

Ambos han podido probar la BMW en el test de Jerez celebrado la pasada semana a finales del mes de noviembre. Fueron dos jornadas en las que se estrenaron en su nueva moto: Danilo Petrucci proviene de una Ducati y Miguel Oliveira de una Yamaha de MotoGP. Chris Gonschor, director de BMW, ha hablado de su rendimiento en esa primera toma de contacto con las nuevas máquinas para la temporada 2026 en WorldSBK.

«Creo que los dos días de trabajo en Jerez han sido muy provechosos. Danilo y Miguel han hecho un gran trabajo y estamos muy satisfechos con lo que han hecho en la pista. Las condiciones de la pista eran excelentes y ambos querían dar vueltas y vueltas, de hecho, han estado realmente impresionantes», dijo generalmente sobre el primer test de los pilotos.

El balance inicial es positivo: «Danilo se ha adaptado bien a la moto y, al mismo tiempo, también Miguel, teniendo en cuenta que viene de otro campeonato. Por ahora, los tiempos son importantes, pero solo hasta cierto punto, así que esperaremos antes de emitir juicios. Lo importante era conducir la moto, comprender cómo funcionaba y ganar confianza, y creo que eso se ha conseguido», comentaba el director de BMW sobre el italiano.

«Estamos muy satisfechos con lo que han hecho en la pista»

«El de Oliveira es sin duda el mayor reto, porque viene de MotoGP y utilizaba Michelin, unos neumáticos muy diferentes a nuestros Pirelli», afirmaba Gonschor respecto a esta diferencia en las gomas. «Para él todo es nuevo, pero creo que podemos hacer un trabajo importante y de crecimiento. De hecho, Miguel ha prestado mucha atención a lo que hemos hecho. Por el momento no hay aspectos negativos que destacar», explicó a GPOne sobre el piloto que llega de MotoGP.

Cambios en la moto respecto a la que fue campeona con Toprak Razgatlioglu (ahora piloto de Yamaha en MotoGP). «Partimos de las referencias de Toprak y, a continuación, adaptamos la ergonomía en función de las peticiones de los pilotos, ya que sus dimensiones son diferentes. Por lo tanto, la BMW que utilizaron es la misma moto que la de Toprak en un 99 %, salvo por algunos pequeños detalles. En las pruebas de Jerez de enero se incorporará el desarrollo indicado por los pilotos en cuanto a cómo movernos», decía el director de BMW.

TE INTERESA VER:
Bautista sigue luchando: "Si alguien se da o no por contestado, no es mi problema"

«Partimos de las referencias de Toprak»

«El estilo de conducción es diferente, pero no necesitamos desarrollar dos motos diferentes», afirmaba en cuanto a los estilos de Petrucci y Oliveira. «Lo que tenemos que hacer es desarrollar una moto con un equilibrio diferente en términos de configuración, ajuste y electrónica. En general, la moto será la misma, al final el trabajo será más o menos el mismo que en los últimos dos años».

«Creo que la BMW es una moto que te permite conducir de forma agresiva, pero eso no significa que tengas que ser salvaje. Toprak ha hecho cosas increíbles, pero era muy preciso, aunque su estilo agresivo era el resultado de lo que los neumáticos le permitían hacer. En MotoGP le espera un nuevo reto, pero aparte de eso, como ya he dicho, con la BMW no hace falta ser amable», se sinceró Chris Gonschor, el director de la fábrica alemana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!