Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Yo pondría a Martín en el equipo oficial y le daría a Márquez una moto de fábrica”

21 May. 24 | 10:00
FOTO: WorldSBK

Danilo Petrucci ha hablado sobre su recuperación y la situación actual en MotoGP y WorldSBK.

Danilo Petrucci continúa recuperándose de la grave lesión que sufrió hace más de un mes mientras practicaba motocross. Petrucci sufrió tres fracturas, en la mandíbula, la escápula y la clavícula; lo que le ha impedido incluso comer con normalidad en este tiempo. No obstante, el piloto de WorldSBK no ha parado; centrándose en sus otros proyectos más allá de la pista. En una entrevista al medio MOW, el italiano habló de su recuperación y de la situación en WorldSBK y MotoGP.

Petrucci ha agradecido el cariño de la gente a su alrededor en estas semanas; y aunque celebraba que los dolores prácticamente han desaparecido, también lamentaba vivir en una fase “en la que quiero hacer muchas cosas que todavía no puedo”. A pesar de todo, el italiano espera poder volver a subirse a su Ducati a finales de mayo en Misano; de cara a su posible participación en la ronda italiana de junio.

No obstante, su ambición sigue intacta tras el accidente; y su objetivo sigue siendo ser el mejor piloto independiente y ganar una carrera de WorldSBK. “Espero volver pronto a los niveles anteriores a la lesión, pero ahora mismo no tengo más objetivos que volver a estar bien. Luego por dentro estoy convencido de que hay tiempo, de que nada está perdido, de que puedo conseguir todos estos objetivos”, afirmaba.

“Será una batalla entre Martín y Bagnaia, con la inclusión de Marc Márquez y Viñales”

Petrucci hablaba también del nuevo reglamento de MotoGP que se introducirá en 2027. El italiano afirma que será un paso adelante; aunque “no sé exactamente cuáles serán los efectos”. “Pero sigo siendo optimista con MotoGP, lo veo bien, incluso teniendo en cuenta la adquisición de Liberty Media. Me gustaría que se valorara más SBK, porque no le faltaría de nada y bastaría para crear más historias como se hace en MotoGP. Hay carreras bonitas y aburridas tanto en MotoGP como en SBK, el espectáculo que se ofrece es realmente similar, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Cecchinello compara a los pilotos Ducati: "Marc Márquez tiene medio segundo más"

El italiano también se mojaba entre los grandes favoritos del año: Marc Márquez, Bagnaia y Martín; aunque no son los únicos para él. “Veo a Martín especialmente rápido, en una forma explosiva. Pero desde el año pasado he comprendido que cuanto más lucha Pecco, más sube. En mi opinión, será una batalla entre ellos dos, con la inclusión de Marc y Viñales. Espero que Bastianini y Bezzecchi también lleguen pronto”. En cuanto al debate sobre quién debería ir al equipo oficial, Petrucci lo tiene claro. Yo pondría a Martín en el equipo oficial y le daría a Márquez una moto de fábrica, pero me preocuparía más enfrentar a todos estos pilotos entre sí. Podría ser problemático para el campeonato”.

“Admiro mucho a Bautista, que a su edad sigue teniendo esta fuerza”

Petrucci también recuerda con nostalgia sus años en MotoGP. El italiano afirma que “en MotoGP lo di todo”; aunque “podría haber hecho mucho más”. Sin embargo, de lo que más se arrepiente es “del sueldo”. No obstante, no descarta volver como piloto probador, una opción que estuvo sobre la mesa incluso antes de marcharse de MotoGP; pero que no pudo ser debido a su complexión física.

“Con KTM por ejemplo existía la posibilidad de quedarme como piloto probador. Pero entonces habrían tenido al piloto más grande y al más pequeño del mundial [Dani Pedrosa]. Para construir una moto, lo que le va bien a Pedrosa no me va bien a mí, y viceversa. Pero es algo que tengo en cuenta para el futuro”, contaba.

Pero mientras tanto, su mente está en WorldSBK. “Para mí sería un placer tener una oportunidad en la clasificación para disputar el título de SBK. Pero admiro mucho a Álvaro [Bautista], que a su edad sigue teniendo esta fuerza, esta competitividad. Se lo merece porque entrena muy duro”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!