Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro bromea: “Le dije a Bautista que deberían quitarme la pierna por el lastre”

20 Mar. 24 | 13:00
Pirro Ducati Bautista WorldSBK Barcelona Cataluña Montmeló
Foto: RRSS Michele Pirro

Michele Pirro estuvo en los test de Barcelona y habló respecto al lastre que lleva Bautista en la moto.

El peso es una cuestión polémica en WorldSBK, ya que Álvaro Bautista es el único piloto que debe llevar lastre al competir. En los test de Barcelona, Michele Pirro estuvo rodando con la Ducati Panigale V4, probando para el prototipo de este año de la marca transalpina que se prepara para correr allí este fin de semana. Por este motivo, observó y supo cómo se siente Bautista al ir en la moto con peso de más, también habló con el español al respecto, así lo recogió GPOne.

“Hacía casi cuatro años que no me subía a una Ducati en el Mundial de Superbike”, comentó Pirro curiosamente. “Obviamente mi tarea no era ir en busca de un tiempo en seco, sino ocuparme del desarrollo de la moto tras los últimos cambios reglamentarios. Creo que hicimos un gran trabajo, recopilando datos que sin duda serán útiles para el futuro”, calificó así lo hecho en Montmeló la semana pasada en los test.

Pirro eligió trabajar con los pesos. “Tenía dos variantes a mi disposición y trabajé con los pesos añadidos. Obviamente, el carácter de la moto cambia con el lastre, porque tener más peso significa que tienes más masa con la que lidiar. La moto se vuelve mucho más exigente al frenar y también al cambiar de dirección. Por lo tanto, estamos trabajando para poder ir más allá de este límite y lograr la máxima competitividad”, afirmaba el italiano.

“Bautista tiene que hacer un esfuerzo mayor y nuestro objetivo es facilitarle las cosas”

“Por supuesto”, confirmó haber hablado con Álvaro Bautista tras probar el peso añadido en la moto. “Le dije que deberían quitarme la pierna por el discurso del lastre (bromea). Bromas aparte, nos enfrentamos y comprendo sus dificultades”. Tras bromear, Pirro fue consciente del esfuerzo al que se somete el de Talavera de la Reina cada vez que se sube a la Panigale.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"

Admira las actuaciones del toledano aun con peso añadido. “El hecho de que Álvaro no estuviera al cien por cien le afectó, pero estoy convencido de que muy pronto le veremos competitivo. Tiene un estilo de MotoGP, muy eficaz con el ‘pick-up’, a diferencia de Bulega, que prefiere un estilo de pilotaje más redondo. Dicho esto, creo que en Barcelona tendrá todas las papeletas para aspirar a la victoria. Desgraciadamente, debido al lastre, Bautista tiene que hacer un esfuerzo mayor y nuestro objetivo es facilitarle las cosas”, declaró Michele Pirro.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!