Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro: “El mayor problema de Bautista es Toprak, que ha subido mucho el nivel”

8 Ago. 24 | 21:06
FOTO: Ducati

Michele Pirro ha hablado sobre el futuro de Álvaro Bautista y Ducati en WorldSBK.

Michele Pirro, piloto probador de Ducati, es una de las piezas clave para el desarrollo de la mejor moto de la parrilla de MotoGP. Sin embargo, la marca italiana no sólo triunfa en la categoría reina del Mundial de Motociclismo; también en WorldSBK de la mano de Álvaro Bautista. Aunque esta temporada el talaverano no está pasando por un buen momento, Pirro considera que sigue siendo un gran activo para la marca, según contaba en declaraciones al medio GPOne.

“En primer lugar, estoy contento si Álvaro decide quedarse porque es bicampeón del Mundo y ha llevado a Ducati de nuevo a lo más alto. Así que si decide quedarse es porque todavía se siente competitivo y puede dar su opinión”, contaba. En cuanto a las dificultades de Bautista, para Pirro tienen nombre y apellido. Creo que el mayor problema es Toprak, que ha subido mucho el nivel. Álvaro ha acabado un poco en el limbo, quizá porque no lo hizo bien al principio- Pero el nivel ahora es realmente alto”, ha apuntado.

“Bulega era un ‘predestinado’ de niño, pero tuvo un desvío en su carrera”

Pirro también hablaba de Nicolò Bulega, nuevo compañero de equipo de Álvaro Bautista y una de las grandes promesas de WorldSBK. “Creo que es uno de los mejores talentos que tiene Italia. Tuvo una trayectoria un poco problemática, pero está volviendo al nivel que puede tener. No hace más que lo que su talento y su naturaleza le han dado. Recuerdo que Bulega era un ‘predestinado’ de niño, tuvo un desvío en su carrera, pero ahora se está recuperando y eso es algo muy importante”, afirmaba.

El italiano también tenía unas palabras para su compatriota Andrea Iannone, que ha protagonizado una gran temporada tras su regreso a la competición. El talento de Lannone es indiscutible. Ha tenido este parón de cuatro años, pero el talento permanece y lo que marca la diferencia ahora para Andrea es la motivación. Está intentando ganarse un asiento, pero no es fácil, porque hace falta que un fabricante invierta en un piloto que tiene 36 años. El motociclismo ha cambiado y todos los fabricantes, empezando por nosotros, han invertido en gente joven. Es una pena porque todavía puede dar mucho al motociclismo”, finalizaba Pirro.

TE INTERESA VER:
Marini valora la evolución de Honda: "Lo mejor para mí fue la llegada del nuevo motor"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!