Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro se presenta como futuro sustituto de Tardozzi en Ducati: «Estoy orgulloso del hecho que nunca he sido un mercenario»

13 Dic. 25 | 19:45
Foto: MotoGP

Michele Pirro no ve un futuro que no sea Ducati.

Se avecinan cambios en el CIV superbike, el campeonato italiano de velocidad de motociclismo, que se fusionará con la competición paralela, production bike, la cual ha compartido parrilla con gran éxito esta temporada de su debut. No obstante, una de las grandes figuras del campeonato seguirá estando presente, se trata de Michele Pirro, piloto probador de Ducati y piloto del CIV que tras once años defendiendo los colores del Barni Racing, este año competirá en las filas del equipo Garage 51. Pirro ha contado en una entrevista para el medio italiano GPone, sus sensaciones para la temporada, la relación que tiene con la marca de Borgo Panigale y de su futuro más cercano.

Y es que Pirro ha decidido cambiar de aires esta temporada que viene, aunque ha asegurado que no ha tenido ningún problema con el que hasta ahora ha sido su equipo: «Me gustaría decir que no ha pasado nada con Barni. No discutimos ni peleamos, no hay nada extraño. Realmente le debo mucho a Barni, pero quizás había llegado el momento de separarnos. No me quedan muchos años en el mundo de las carreras, esta puede ser mi última temporada, y por eso he decidido hacerlo de la manera correcta, con mi equipo y con un diseño gráfico que da continuidad, también en cuanto a colores y proceso, al proyecto V2 Future Champ Ducati Academy. El nuevo proyecto Ducati, dedicado a los jóvenes que estamos lanzando y del que Garage 51 es el organizador«. «No me parecía razonable correr como rival de mi equipo«, recalca el italiano.

De hecho, ha aclarado que el hecho de que Pirro corra en el que es su equipo de propiedad no tiene nada que ver que el piloto que corría bajo las siglas del Garage 51, Davide Stirpe, no siga en el equipo: «Lo siento por Davide, también porque me habría encantado tenerlo como compañero de equipo, pero hay que tomar decisiones y ante un proyecto nuevo e innovador, que además refleja valores educativos y sociales, las empresas han decidido invertir en él. Porque si un chico que empieza con esta academia a lo mejor en cinco años llega a un alto nivel, el mérito es también de los que invirtieron en el proyecto. Davide, como yo, no tiene perspectivas en el mundo, mientras que un chico de 17 o 18 años puede tenerlas. Creo que hemos hecho nuestro camino con Stirpe, dándole la oportunidad de volver a divertirse y ganar dos títulos italianos, y estoy seguro de qué podrá encontrar otra estructura que pueda darle el apoyo que se merece«.

Una dilatada trayectoria de Pirro en el CIV

Michele Pirro lleva ya diez títulos ganados del mundial italiano de velocidad, a lo que después de este movimiento aspira a la que podría ser la última oportunidad del piloto de ganar otro título, que sería el undécimo: «Es un reto, es lo que me da el gusto de intentarlo. Quizás sea el título más difícil, porque además de que me hago mayor, hay que preparar una MotoGP y lanzar la V2 Future Champ, veremos«. Y es que el reciente ganador del campeonato, Alessandro Delbianco, afirmó que le gustaría compartir pista otro año más con Pirro, a lo que el piloto de Ducati ha respondido con humor: «Tarde o temprano, ¡lo dejaré! (entre risas). Me alegro, aunque no sea una buena señal. Alessandro ha estado muy fuerte y muy bien este año y me gustaría ponérselo difícil el año que viene«.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. José Escámez y la ley 'anti-Bautista': "Creo que Bautista haría lo mismo con peso que sin peso"

Sin embargo, Michele Pirro tiene que pensar que le gustaría hacer tras su retirada, eso sí, el piloto afirma que será cien por cien con la marca de su vida, Ducati: «Soy alguien que se adapta y estoy orgulloso del hecho que nunca he sido un mercenario, que tomaba sus decisiones por dinero, siempre he permanecido fiel a Ducati, incluso cuando he tenido la oportunidad de marcharme. Creo mucho en la marca, en la empresa y en los valores, y cuando surgió la oportunidad de hacer este proyecto sobre los jóvenes fui el primero en poner mis capacidades a disposición». «He aprendido mucho en estos casi 15 años, en los que también he sido el pegamento entre Ducati Corse y Motor, y creo que tendría potencial para hacerlo bien donde se me necesite. No me veo como organizador en el futuro, pero no me importaría ser director de equipo«, asegura Pirro con convicción. De hecho, no cierra la puerta a ser el testigo de Tardozzi en el Ducati Lenovo: «Nunca hemos hablado de ello, pero sé que Tardozzi hace y ha hecho muy bien por la empresa, yo también aprendí mucho de él. Me veo reflejado en lo que hizo Davide, que como yo, entregó su carrera y sus años a Ducati. ¿Por qué no?, juntos podemos seguir haciendo historia«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!