Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Este año Honda ha decidido hacer un reinicio con fuerza en Superbikes”

9 Jul. 20 | 10:00
Álvaro Bautista SBK Honda HRC Superbikes
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El equipo de Honda en Superbikes ha vuelto a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la supervisión de Alberto Puig que ha estado presente en el primer día de test post-Covid.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha vuelto a acoger unos entrenamientos de motociclismo tras el parón obligado por la pandemia de coronavirus. El trazado catalán ha sido participe de un test que ha llevado a cabo el mundial de SBK donde el equipo Honda Racing WSBK jugaba en casa. El circuito está ubicado a sólo 11 kilómetros de las oficinas centrales de Honda Racing Corporation en Santa Perpetua de Mogoda, donde HRC tiene establecido su cuartel general de MotoGP y, desde este año, también de Superbikes.

Jornada de trabajo intensas

La vuelta a los circuitos ha sido un hecho que celebrar y por ello el coordinador de Honda en Superbikes, Alberto Puig que también lidera el proyecto en MotoGP, no ha querido dejar pasar lo oportunidad de asistir a la primera jornada. El ex-piloto ha sido participe de los primeros test post-Covid interesándose por sus pilotos, Álvaro Bautista y Leon Haslam. En más de una ocasión se le ha visto pasear por los boxes preocupándose por los progresos de la CBR 1000 RR-R Fireblade, la moto con la que ambos pilotos intentaran rebatir el título al invencible Jonathan Rea.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razgatlioglu: "Probaré una nueva configuración mañana para tratar de mejorar en todas las áreas"

En declaraciones al portal WorldSBK.com, Puig ha reconocido que el Mundial de Superbikes ha vivido un año “bastante extraño” porque, a diferencia de MotoGP, “empezaron el campeonato en Australia y se tuvo que suspender”. Puig ha asegurado que 2020 está siendo “un año complicado y atípico No sólo para Honda, también para el resto de equipos”, y ha dejado claro que este test de Barcelonano es un entreno para probar muchas cosas, simplemente que la gente se volviera a reagrupar, a estar otra vez en contacto con la moto y los pilotos, a rodar porque hace mucho tiempo que los pilotos no rodaban, desde Australia”.

Bautista: "Esta victoria es la que peor le sentó a Rea"
Foto: worldsbk.com

Los equipos tienen que volver poco a poco a la normalidad. Normalmente llevan a cabo programas de trabajo, sin embargo, desde Honda prefieren ir despacio. “No hay ningún programa porque “el programa era volver a juntarse como equipo, volver a vernos y rodar con las motos, no hay grandísimas cosas para probar aquí hoy”.

El objetivo de esta temporada: ganar

Este año Honda trabajará para revalidar el título que Jonathan Rea retiene desde hace algunos años. “Ganar es el objetivo siempre”, sin embargo, es consciente de que los resultados pueden tardar en llegar. “Este año Honda ha decidido hacer un reinicio con fuerza en Superbikes, y evidentemente las cosas tienen su proceso. El objetivo es ganar, se han puesto los medios y la tecnología, hay que ir construyendo poco a poco la moto, e ir viendo cómo vamos. Está claro que en el horizonte el objetivo claro es la victoria”.

Si me preguntas cuándo vamos a estar listos, sinceramente no lo sé. Pero sí te puedo decir que nuestro objetivo en este campeonato es ganar”, concluye el coordinador del proyecto WSBK de Honda Racing Corporation.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jonathan Rea: "Ha sido frustrante. Hemos perdido más puntos de lo que esperaba"

 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!