Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rabat: «Cuando vas rápido en MotoGP, te sientes seguro; en WorldSBK, bailas»

21 May. 21 | 19:46
Tito Rabat Ducati Barni Racing
FOTO: Barni Racing Team

Tito Rabat comienza su primera temporada en WorldSBK este fin de semana. Sin embargo, antes de que la acción comience en el campeonato de motos derivadas de serie, el piloto de Ducati ha hablado acerca de cómo afronta esta nueva etapa.

Después de 15 temporadas en el Mundial de MotoGP, cinco de ellas en la categoría reina, Tito Rabat cambia de aires. El piloto barcelonés estará este año en la parrilla del WorldSBK, pilotando una Ducati en el equipo Barni Racing Team. El campeonato de las motos derivadas de serie ha arrancado hoy en Aragón con los primeros entrenamientos libres. Una jornada que Rabat ha concluido en 13º posición. Sin embargo, antes de que la temporada arrancase, Rabat estuvo hablando sobre esta nueva etapa en su carrera.

Rabat abandonó MotoGP después de cinco años tras quedarse sin moto para esta temporada. El Avintia Racing, equipo en el que competía, cuenta este año con Luca Marini y Enea Bastianini como pilotos, por lo que el barcelonés tuvo que poner rumbo a WorldSBK. «Cambiar fue un poco difícil. En los primeros test sufrí un poco, pero poco a poco fui mejorando cada vez más. En el último test en Navarra logré ser competitivo, que es mi objetivo. En cuanto al ambiente, el equipo funciona como uno de MotoGP. Tenemos tres carreras para el fin de semana y eso me gusta. Os cuento el lado negativo el domingo», aseguró el piloto de Ducati en una entrevista en GPOne.

El barcelonés también ha hablado de las diferencias entre una MotoGP y una Superbikes. «SBK proviene de una moto de carretera. El chasis es mucho más blando y lo mismo ocurre con los neumáticos. Una MotoGP es mucho más rígida. La mayor diferencia está en la fase de frenado hasta la entrada a curva. Allí una MotoGP es mucho más rápida, también porque tiene frenos de carbono. Pero en la vuelta rápida, con los neumáticos de calificación, las Superbikes no van mucho más lentas, pero depende del circuito». 

También desde el punto de vista físico ha encontrado diferencias entre ambos campeonatos. «Pilotar una MotoGP es físicamente más duro. Pero, técnicamente hablando, ir rápido es igualmente complicado. La moto se mueve más, por lo que juegas más. Cuando vas rápido con una MotoGP te sientes más seguro, porque la goma se pega al asfalto, mientras que en WorldSBK bailas«, ha asegurado el piloto, que recientemente ha sustituido a Jorge Martín en MotoGP.

«No tenía ninguna duda de que el nivel en WorldSBK era alto»

Este fin de semana arranca la temporada 2021 de WorldSBK y Rabat tiene claro su objetivo. «Vine aquí para divertirme, con las mismas armas que los otros pilotos. Lógicamente, habrá dolor. Pero el objetivo es luchar por los puestos que importan. Veremos qué pasa, pero confío en que saldrá bien. Estoy lleno de energía y en forma y Ducati me está ayudando». 

Por delante tendrá a Jonathan Rea, el hombre a batir. «Es un piloto que se encuentra en un nivel muy alto. Creo que es la persona a batir, seguro, y está muy en forma«, afirma acerca del piloto de Kawasaki. Otros de sus rivales más fuertes serán dos viejos conocidos: Scott Redding y Álvaro Bautista. «Redding es un piloto muy rápido, competir en el BSB le ha dado mucha experiencia». En cuanto a Bautista asegura que «dependerá mucho de cómo vaya la Honda», aunque no lo descarta en ningún momento. «Sin duda, será fuerte«, asegura acerca del talaverano.

En cuanto al nivel de la competición, a Rabat no le ha sorprendido. «No tenía ninguna duda de que era alto. Cualquier piloto ahora entrena como un profesional en todos los campeonatos. En WorldSBK los pilotos están muy bien preparados y tienen mucha experiencia», asegura el barcelonés, que cuenta con un compañero de entrenamientos de lujo. «Hace dos o tres años que empecé a entrenar con Mir. Los dos vivimos en Andorra y está más loco que yo, quiere pilotar todos los días, así que me gusta», afirma.

Un Joan Mir que está peleando por revalidar su título en MotoGP, campeonato que Rabat ya mira desde la barrera y que cada vez ve más emocionante. «Todos los pilotos son fuertes y todas las motos son buenas. Necesitas mucha cabeza, incluso más que antes. Cada día se vuelve más difícil y emocionante, todos luchan por ganar. Ganará el equipo que trabaje mejor y el piloto más inteligente«, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios