
Razgatlioglu ha cogido cariño al primer escalón del podio. El #54 ha firmado un dominio espectacular lejos de sus rivales, que nada han podido hacer para frenarlo.
12 segundos han los que han separado a Toprak Razgatlioglu del resto de sus rivales en la Race 1. El piloto turco ha mostrado un ritmo impecable, sin cometer ningún error, que le ha llevado a conseguir su quinta victoria consecutiva esta temporada. Al cruzar por meta el show no ha acabado, ‘El Turco‘ ha celebrado la victoria de una forma muy cómica en la que dos policías le han multado, recreando lo que hizo Valentino Rossi en Mugello.
Ganar con una diferencia tan aplastante puede tener sus pros y sus contras. «No me he divertido porque he corrido solo. Creo que les ha pasado lo mismo a los que han visto la carrera, estas no son buenas carreras. Hoy he sido muy competitivo, recuerdo cuando Álvaro llegó con la Ducati y ganaba todas las carreras. Hoy la sensación era esta, ahora entiendo lo que él sentía«.
El objetivo para el domingo: la victoria
Si quiere divertirse, siempre puede bajar el ritmo para esperar a sus rivales. «No hay razón para correr riesgos. Me he centrado en mis tiempos, hoy he rodado en 1:25.7, es un tiempo muy bueno con el neumático SCO. Estoy contento, hemos empezado a ser competitivos desde ayer. En carrera normalmente no espero esta diferencia. En las dos primeras vueltas he mantenido el ritmo normal que tenía en el warm up, luego he empezado a rodar en 1’25 y he visto que ya tenía una ventaja de 1 segundo y 8 décimas. Ahí he sabido que iba a ser una carrera fácil de correr«.
Las expectativas para el domingo son las mismas que hoy. «Mañana espero ganar también la Carrera 2, digo espero porque esto es motociclismo, siempre puede haber algún problema mecánico o electrónico. Sería importante conseguir un buen resultado y puntos valiosos de cara al campeonato. Estamos en un momento positivo y estoy muy concentrado. El fin de semana siguiente estaremos en Most, es uno de mis circuitos favoritos, veremos qué pasa«.
Razgatlioglu comenta que en los compases finales las condiciones meteorológicas han cambiado un poco. «En las últimas cinco vueltas se ha levantado viento, me ha dado problemas en algunas curvas, pero después de un par de vueltas me he podido adaptar. Sobre la moto la sensación es increíble, te cuesta girar, pero no me puedo quejar, estoy satisfech0«.
Cada vez más cerca de Ducati
BMW está muy cerca de Ducati en el mundial de constructores. «Mi opinión es que después de esta carrera todo el mundo se ha dado cuenta de las cosas. Quizá la BMW siga sin ser la mejor moto porque todo el mundo sabe que las Ducati son muy competitivas, pero creo que ganar con una BMW con 12 segundos de diferencia es un logro importante. BMW está trabajando de manera increíble, especialmente en la frenada del motor, y la electrónica también funciona bien, sólo hay que tener la configuración adecuada«.
«Ahora estoy muy satisfecho con el paquete, hemos mejorado mucho en frenada. Por supuesto, todavía tenemos algunas lagunas que mejorar, pero cada fin de semana conseguimos mejorar. Ahora la BMW es competitiva, veremos qué pasa en los próximos circuitos, tanto en Portimao como en Most. En este último no sé cómo irán las cosas porque llevaremos SC1s y no sé si el agarre será bueno o no. Por ahora no pienso en eso, estoy centrado en la carrera de mañana«, continua Razgatlioglu.
En general hoy ha sido un buen día para todos los pilotos de la marca alemana, algo que alegra a Toprak. «Creo que es algo bueno, no estoy corriendo sólo por mí, sino también por el equipo. Me alegra ver que los demás se acercan, es bueno para mí y para la marca«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!