Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu: “En 2019, nunca vi correr a Bautista porque corría aparte”

11 Abr. 22 | 21:00
toprak-razgatlioglu
FOTO: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu ha concluido en tercera posición las tres carreras del primer fin de semana de competición del WorldSBK. Aunque el turco tenía el objetivo de ganar en el Round de Aragón, Álvaro Bautista estuvo intratable.

El Mundial de WorldSBK ya ha comenzado y Álvaro Bautista se marcha del primer round como líder. El piloto de Talavera de la Reina subió a lo más alto del podio en la Superpole Race y la Carrera 2 del domingo. De esta forma, el piloto de Ducati se postula como uno de los candidatos a la victoria y al título, junto a Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. El vigente Campeón del Mundo de la máxima categoría del campeonato de motos derivadas de serie solo pudo ser tercero en las tres carreras del fin de semana, a pesar de su intención de luchar por la victoria.

Razgatlioglu tenía como objetivo ganar, al menos, una de las carreras. Sin embargo, el domingo sucumbió ante el empuje de Bautista y la Ducati. Para el turco no fue posible hacer más que eso y al finalizar la jornada aseguró que prefiere ser constante y arriesgar cuando disponga de las herramientas para ello. Pese a todo, el balance del piloto de Yamaha del fin de semana es bastante positivo.

Esta mañana durante la Superpole Race me sentí mucho mejor que en la carrera. Los problemas persistieron, porque no podía frenar la moto y no aceleraba como quería. La tercera posición sigue siendo positiva, porque sumé algunos puntos y soy consciente de que realmente no es nuestra mejor pista. Por suerte, terminó este fin de semana. Esto es lo mejor de todo, que vuelvo a casa”, dijo el piloto en declaraciones recogidas por GPOne.

Bautista estuvo intratable durante todo el domingo. El piloto de Ducati parte como uno de los candidatos a las victorias y el título a final de temporada. Ni Rea ni Razgatlioglu pudieron hacer mucho para discutirle la victoria, así que lo acompañaron en el podio. “En 2019 nunca vi a Álvaro Bautista, porque corría aparte. Este fin de semana, en cambio, logré mantenerme cerca de él. Aunque al final no gané“, asegura.

La siguiente cita del campeonato tendrá lugar en Assen, donde el piloto turco espera poder ser más competitivo que en Aragón. “Estoy convencido de que en Assen podremos volver a ser tan competitivos como lo fuimos durante la temporada 2021. Lamentablemente, hace un año no fue un fin de semana fácil, ya que todos recuerdan lo que sucedió. Lo que puedo decir es que siempre lo intentaremos. En cuanto a la electrónica, aquí en Aragón usé la vieja, mientras que las otras Yamaha prefirieron la nueva. En dos semanas, evaluaremos cuál podría ser la mejor opción”, explica.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!