Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu: «Espero que Bautista vuelva a estar fuerte la próxima temporada»

20 Oct. 24 | 20:00
Toprak Razgatlioglu
FOTO: Alba Casares - Motosan

Toprak Razgatlioglu ha ganado la última carrera del año en Jerez, por delante de Nicolò Bulega, para terminar la temporada por todo lo alto.

Toprak Razgatlioglu ha terminado el año por todo lo alto: ganando la última carrera de este 2024, que echa el telón en Jerez. El piloto turco, que ayer logró el título de WorldSBK con BMW, se ha impuesto a Nicolò Bulega para cruzar la línea de meta en primera posición. La carrera ha terminado por una bandera roja provocada por la rotura de motor de Philipp Oettl, dando así el último triunfo del año al piloto turco. Estas han sido sus impresiones tras la carrera, tal y como nos traslada nuestra compañera Mar Fucho desde Jerez.

Este es el resumen que Toprak hace de la carrera de hoy. «En general, estoy feliz. Si no hubieran mostrado la bandera roja, habría aumentando mi margen con Bulega, porque tenía buenas sensaciones con la moto. Mi principal problema fue el desgaste del neumático delantero. He hecho algunas vueltas un poco más lento en carrera y luego he vuelto a apretar y he visto que la brecha se volvía a abrir inmediatamente. Estaba concentrado en los últimos cuatro pasos, pero luego vi la bandera roja y todo terminó. Estoy feliz de volver a ganar». 

Ayer, a pesar de lograr el título de WorldSBK con BMW, terminó segundo por detrás de Bulega. «Ayer no fue una carrera fácil para mí y conseguí el segundo puesto porque no necesitaba ganar. Esta mañana, sin embargo, me he esforzado mucho, al igual que Bulega, que ha tenido un gran ritmo. Luego el neumático empezó a desgastarse y tuve que luchar por el segundo puesto. En la última carrera usé los mismos neumáticos que Nicolò y mi objetivo era luchar con él por el triunfo»

Así ha logrado una victoria tras su título. «He tenido buenas sensaciones, y en las últimas vueltas he entendido que podía ganar. Bulega se acercaba, pero no me atacó y volví a apretar. De todos modos, estoy feliz de volver a ganar después de ganar el título. Y también por Van der Mark y el equipo. Soñábamos con compartir el podio y en la última carrera finalmente lo conseguimos. Es muy importante haberlo hecho antes de terminar la temporada». 

Acaba de terminar la temporada 2024 y Toprak Razgatlioglu ya tiene la mirada puesta en 2025. «Nicolò es muy fuerte, especialmente en esta pista. En cuanto a Álvaro, no lo sé. Parece que está un poco deprimido este año, pero espero que vuelva a estar fuerte la próxima temporada y que volvamos a luchar como en los últimos años».

Pero siempre centrado en su equipo. «En cualquier caso, pienso en mi equipo. Intentaremos mejorar la moto para ser aún más fuertes en 2025. Espero luchar por el título junto con Van der Mark el año que viene. Es nuestro sueño y el del equipo. Se está volviendo más fuerte, ha mejorado desde el accidente y ahora está empezando a entender mejor la moto, especialmente en lo que se refiere a los neumáticos. Estoy feliz de trabajar con él. Es mi mejor compañero de equipo en WorldSBK y espero que luchemos juntos por más podios». 

Y, por supuesto, tiene claro los puntos débiles a mejorar para lograrlo. «Agarre y parada de la moto. Nuestra potencia no es mala. Nuestra moto es mucho más potente que la Yamaha que pilotaba antes. BMW no se detiene, aunque ganemos el título. Nuestra velocidad no es un problema, aunque la Ducati sea un poco más rápida que la BMW. Creo que si podemos progresar con la electrónica y el agarre, el año que viene seremos aún más fuertes. Estamos todos trabajando juntos y creo que lo lograremos». 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila: "María y Ana tenían unas condiciones que yo no tenía"