
Xavi Vierge ha tenido que ir al hospital; su compañero de equipo, Iker Lecuona, ha terminado la sesión en tercera posición.
Segunda y última jornada de test oficial durante este sábado para los pilotos de Superbikes. Una jornada que claramente ha estado divida en dos. Durante la mañana todos han podido rodar sin complicaciones; por la tarde, la lluvia ha hecho acto de presencia y varios equipos han decido ir replegando. El más rápido de la jornada ha sido el actual campeón: Toprak Razgatlioglu.
El turco se ha adueñado no solo del mejor tiempo de la jornada del sábado, sino de la combinada de los dos días. Toprak ha sido capaz de elevar el crono al 1:40.571, que además le dejaba a sólo una décima del récord absoluto de WorldSBK en Montmeló, un hito que sigue manteniendo Tom Sykes. Las sensaciones del de Yamaha son muy positivas.
El duelo entre el piloto de Yamaha y Álvaro Bautista se antoja apasionante durante todo el 2022, ya que todo apunta indicar a que ambos lucharán -junto con otros pilotos como Rea o Gerloff- por el título. El piloto español, por su parte, no ha podido mejorar el registro que marcó en la jornada de ayer viernes. Aunque, eso sí, ha quedado en segunda posición. Además, cabe apuntar que tanto Bautista como Toprak han sido de los pocos en salir por la tarde a probar las sensaciones de la pista y de la moto en mojado.
En clave española también toca señalar los nombres de Iker Lecuona y Xavi Vierge, que han tenido un devenir claramente opuesto en el día de hoy. El primero de los mencionados ha cerrado una jornada de test en Catalunya muy positiva: tercero, a menos de medio segundo de Toprak. Por su parte, Vierge no ha tenido tanta suerte. El piloto catalán se ha caído y ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital para verificar una posible lesión en las costillas. Eso sí, en ningún momento ha perdido la conciencia.
Sobre Vierge y su caída, ha hablado su jefe de equipo Leon Camier. “Podemos ver en la telemetría que fue un highside en la curva 12. Obviamente, eran condiciones de lluvia, pero era importante para nosotros salir a la pista y entender la moto en estas condiciones. Nuestros pilotos no tienen experiencia con neumáticos Pirelli, ni nosotros con suspensión Showa en estas condiciones, por lo que era importante dar algunas vueltas. Fue un error desafortunado. Es su primera caída hasta ahora con todas las vueltas que hemos dado en los test. Es desafortunado para él, ya que ha estado pilotando muy bien».
Los resultados finales en Montmeló
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es, y DEJA TU OPINIÓN en los comentarios!