
Razgatlioglu ha dado un gran paso adelante en condiciones de lluvia, encabezando la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona – Catalunya.
El sábado se celebró la segunda y última jornada de entrenamientos del WorldSBK en el Circuit de Barcelona – Catalunya. A pesar de que el sol lucía durante la mañana, la lluvia hizo acto de presencia por la tarde. Aún así, el vigente Campeón, Toprak Razgatlioglu encabezó la tabla de tiempos firmando un registro de 1:40.571. Esto, además, le dejaba a tan sólo una décima del récord absoluto de WorldSBK en el trazado de Montmeló.
La lluvia comenzó durante las primeras horas de la tarde, obligando a los pilotos a modificar sus planes para tener en cuenta las condiciones de mojado. Razgatlioglu fue uno de los primeros pilotos en tomar la pista con un claro objetivo: probar la nueva electrónica de Yamaha en condiciones de humedad de cara a la temporada 2022.
Tras la jornada, el piloto turco explicó: «En condiciones de mojado he mejorado. Hemos utilizado la nueva electrónica porque necesito rodar en condiciones de mojado para la nueva electrónica. Es todo nuevo y necesito entender cómo funciona. Estoy muy contento con la nueva electrónica porque funciona bien en condiciones de mojado. Hemos mejorado la puesta a punto. Es la primera vez que disfruto en condiciones de mojado», contaba.
«En mojado, no me gusta frenar con el motor. Me gusta una moto libre»
«Normalmente no me gustan, no soy muy fuerte, pero el año pasado empecé a mejorar y este año creo que he vuelto a mejorar. En condiciones de mojado, no me gusta frenar con el motor. Me gusta una moto libre. Para mí es muy importante, sobre todo el control de tracción. Para el ángulo, necesito un poco más de tracción porque estaba pilotando como si fuera una moto del WorldSSP. Ahora siento que todo esto es bueno porque ahora me siento más relajado. Abro gas y sé que la electrónica funciona», ha afirmado.
Razgatlioglu ha dado un paso adelante en estos días, pasando de la quinta posición del viernes a la primera del sábado. El piloto admitió que el primer día, estaba “perdido”. «Para mí, ayer no fue un buen día, pero hoy hemos mejorado con un gran paso. Hemos intentado encontrar la puesta a punto de la moto porque hemos utilizado algunas piezas nuevas. Ayer no fue un día fácil. Intentamos afinar la puesta a punto, pero no era correcta. Estábamos perdidos. Esta mañana, hemos empezado muy bien. Hemos empezado con mi primera moto y he hecho un muy buen tiempo», finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!