Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu: “Probaré una nueva configuración mañana para tratar de mejorar en todas las áreas”

1 Ago. 20 | 21:00
Razgatlioglu Loris Baz Yamaha Jerez World SBK
Foto: World SBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de Yamaha, Toprak Razgatlioglu, ha detallado las sensaciones que ha tenido en pista. Además, su compañero Loris Baz, también ha salido a hablar con la prensa.

Toprak Razgatlioglu ha conseguido acabar en la tercera plaza del podio después de una batalla con Chaz Daviez y Loris Baz. El turco ha conseguido imponerse a sus dos rivales y acabar subiendo al cajón en esta primera carrera disputada en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. En sala de prensa, el piloto de Yamaha reconocía que su intención era ganar, pero está feliz con esa posición.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jonathan Rea: "Ha sido frustrante. Hemos perdido más puntos de lo que esperaba"

Como el resto de pilotos, Razgatlioglu reconoce que él también ha tenido problemas de adherencia durante la carrera debido a las condiciones extremas en pista por el calor. De hecho, de cara a mañana quiere realizar algunos cambios a la estructura para que le ayude en este sentido. Aún así, está satisfecho por la pelea que ha tenido con Davies y reconoce que Redding tenía un mejor ritmo.

Durante la pelea con Davies, se ha podido apreciar que la Yamaha frena muy bien pero sigue perdiendo en recta. Sobre este asunto, el piloto turco asume que ese sigue siendo su punto débil, sobre todo si se compara con las Ducati. “Probaré una nueva configuración mañana para tratar de mejorar en todas las áreas“, destaca Razgatlioglu.

Razgatlioglu Loris Baz Yamaha Jerez World SBK
Foto: World SBK

Baz: “Hoy un quinto es mejor que un cero”

Por su parte, el compañero de equipo del piloto turco, Loris Baz, ha conseguido finalizar en la quinta posición. El piloto francés se mostraba muy feliz por el trabajo realizado. “Llegué quinto, tenía el ritmo y luché con los pilotos de los equipos oficiales“, resalta Baz. Aunque reconoce que no ha podido subir al podio, sabe que tiene que seguir trabajando e intentar de no cometer errores durante la carrera. “Hoy un quinto es mejor que un cero“, sentencia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El 2R Racing carga contra Dorna: "Vi a personal saliendo de la oficina sin mascarilla por el calor"

Baz destaca que no utilizó el freno trasero durante la carrera porque notaba que el neumático se deslizaba demasiado. “En la cuarta vuelta puse el tercer mapa para el freno motor que normalmente uso en las últimas vueltas“. Además, el francés asegura que durante la carrera ha tenido que ir cambiando su manera de pilotar pero al final le ha salido bien.

Loris Baz puede ser el piloto elegido para ser el compañero el año que viene de Van der Mark en el equipo oficial. Sin embargo, el francés se quita presión afirmando que la carrera de mañana no afectará a la decisión que tomé Yamaha. Lo único que quiere es poder subir al podio de la mano del equipo Ten Kate para poder demostrar que son fuertes incluso sin pertenecer a un equipo oficial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Accidente en la vuelta de calentamiento de Supersport en Jerez

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!