Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu: “La cancelación de la Superpole Race funciona a mi favor y no me escondo”

20 Nov. 21 | 17:15
WorldSBK

Toprak, tras la cancelación de la carrera de hoy, puede alzarse como campeón mañana. El turco está cerca de hacer historia.

La sorpresa del día ha sido la cancelación del la primera carrera en WorldSBK. Un hecho que beneficia a uno y perjudica a otros. La pista en Indonesia no está para correr, y Toprak Razgatlioglu sabe que le beneficia de cara a conseguir alzarse como campeón. “Sé que la cancelación de la Superpole Race funciona a mi favor y no me escondo. Pero prefiero verlo desde el lado de Johnny y lamento mucho lo que pasó. Digo esto porque vine aquí a Indonesia para correr tres carreras y tenemos que renunciar a una. Sin embargo, esto no me permite bajar la guardia, ya que la temporada aún no ha terminado y mañana habrá dos carreras más”, dice el piloto turco.

La hoja de ruta de este fin de semana es el siguiente: esta primera carrera sustituirá a la Superpole de mañana. Un nuevo formato que juega muy a favor de Toprak. De hecho, el piloto turco de Yamaha será campeón de Superbike sumando únicamente 20 puntos en las dos carreras restantes.

En definitiva, todas las pistas parecen llevar al lado turco y no se esconde al final de un sábado que lo vio ganar la Superpole. Luego pasó el resto del día en el garaje mirando la lluvia y buscando alguna táctica para matar el tiempo. Todo, por culpa de un aguacero que ha impedido la realización de una de las carreras más importantes de la temporada. Toprak reconoce que las condiciones eran muy peligrosas y así cuenta sus sensaciones: “Había mucha agua en la pista y no se veían las curvas. En cualquier caso, para mañana estoy dispuesto a afrontar cualquier tipo de condición y a dar lo mejor de mí”. “Mi sueño es ganar la última carrera de la temporada y lo intentaré”, añade el turco.

Aún teniendo en cuenta el mal día de hoy, Toprak lo tiene muy bien para mañana y saldrá en primera posición. “A decir verdad, no me gusta tanto la Superpole. Prefiero la carrera. Hoy, sin embargo, las condiciones han sido mejores que ayer. Había menos suciedad en la pista y creo que los otros pilotos comparten el mismo punto de vista que yo”, apunta.

Puede haber fiesta grande en Turquía.

Por último, explica cómo sería a nivel personal y para Turquía conseguir el título mañana: “Todo el mundo en Turquía está esperando este momento. Si todo sale como debería, se programará una rueda de prensa que conecte con Estambul”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios