Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu sufre problemas de motor: “Estaba listo para luchar por la victoria”

25 Feb. 24 | 17:15
Toprak Razgatlıoğlu
FOTO: WSBK

Toprak Razgatlioglu ha vivido un intenso comienzo de temporada en el mundial de Superbikes tras lograr su primer podio y su primer abandono con BMW.

Se podría decir que Toprak Razgatlioglu ha vivido un cúmulo de sensaciones con la BMW en el circuito de Phillip Island, ya que a pesar de seguir adaptándose a su nueva montura, logró subir al tercer escalón en la Superpole y terminar quinto rozando el podio en la carrera 1. En la carrera 2, cuando también luchaba por posiciones delanteras, un problema en su motor le obligo a abandonar.

Al comienzo de la carrera 2 y después de que Locatelli hiciera una gran salida, Toprak, junto a Alex Lowes y Bautista comenzaron a mantener una dura batalla por las primeras posiciones hasta que en la vuelta 3 su motor dijo basta dejando al turco como un mero espectador cuando se sentía preparado para luchar, según ha afirmado en declaraciones a GPOne.

“Estoy muy triste porque no esperaba el problema del motor. Cuando pasé a Lowes comencé a progresar, pero entonces apareció el problema del motor. Estas son las carreras y para el primer fin de semana de la temporada, en general, no estoy muy contento, digamos 50% sí y 50% no. Subí al podio, pero en la Carrera 2 estaba listo para luchar por la victoria. En lugar de eso simplemente miré, pero en Barcelona tenemos que volver más fuertes”.

Toprak Razgatlioglu
FOTO: WSBK

“Nuestra temporada empezará en Assen”

Toprak es consciente de que el circuito de Australia es muy diferente al resto de carreras europeas que se encuentran en el calendario del mundial debido a las condiciones como el fuerte viento, falta de calor o el cambio constante de las mismas, y aspectos como el agarre cambian constantemente, lo que hace que el comportamiento de la moto pueda ser muy distinto.

Los fines de semana de pruebas y carreras son totalmente diferentes y el agarre cambia. Hemos aprendido mucho en estas primeras carreras, recopilamos muchos datos importantes para nuestro trabajo. Phillip Island es diferente de las carreras europeas, así que no podemos decir cuánto hemos aprendido, pero veremos cómo va en Barcelona, ​​que es un circuito difícil como este”, comenta Toprak.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

El 54 ya mira a Montmeló con el objetivo de seguir dando pasos hacia adelante y confía en el trabajo que el equipo está realizando de cara a las primeras carreras europeas. Nuestra temporada empezará realmente en Assen y en otras pistas, pero no estamos en una mala situación. Estamos llegando paso a paso. Estoy centrado en la segunda vuelta, estoy trabajando duro y seguro que el equipo también lo está haciendo. Me centro principalmente en el ritmo de carrera y el desgaste de los neumáticos traseros. Necesitaremos una buena puesta a punto para utilizarla en la carrera larga”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!