Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea acaba con la racha de Bautista

11 May. 19 | 14:45

El norirlandés se lleva la victoria en la primera carrera de Imola sin oposición. Bautista acaba segundo minimizando daños y Razgatiouglu completa el podio.

Tras 11 carreras de dominio incontestable de Álvaro Bautista en Superbikes, Jonathan Rea ha acabado con la racha del piloto español con una incontestable victoria en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola. El de Kawasaki ha liderado todas las vueltas para conseguir su primer triunfo del año, con Bautista segundo y el sorprendente Toprak Razgatiouglu cruzando la meta en tercera plaza.

La carrera estuvo marcada por lo ocurrido en la primera vuelta, cuando el galés Chaz Davies, que salía desde la pole, sufrió una letal avería mecánica que le dejó fuera de carrera. Davies, que ha completado un inicio de temporada decepcionante, tenía opciones de victoria por primera vez este curso, pero la fortuna le dio la espalda en el momento decisivo.

TE INTERESA VER:
Jonathan Rea: "Tenemos un gran problema y necesitamos cambios"

Con Davies fuera de carrera, nada ni nadie podía frenar a Rea. Imola le encanta al campeón del mundo, que ha ganado seis veces en la Emilia-Romaña. Un circuito fluido, en los que el tacto del gas y el chasis y no la potencia y la aceleración marcan la diferencia. Un circuito en el que Kawasaki es superior a Ducati. Y un circuito, también hay que decirlo, en el que Álvaro Bautista nunca había competido hasta este fin de semana.

Bautista, rodando en Imola. Foto: SBK

Y por eso el talaverano no planteó batalla a Rea. Viendo abandonar a Davies, y sabiendo la superioridad que existía con el resto de competidores, sólo cinco puntos podía restarle Rea este sábado. Con este panorama, Bautista dio por buena la segunda plaza, entrando a una sideral distancia de 8 segundos, consiguiendo Rea la misma superioridad que había plasmado Bautista en las carreras anteriores.

TE INTERESA VER:
Alex Lowes, tras su doblete en Phillip Island: "Adelantar a Bautista no fue difícil"

Con Rea y Bautista distanciados y sin abrir fuego entre ellos, la atención se centró en la lucha por el podio. Inicialmente el favorito era Tom Sykes, que estaba completando su mejor carrera de la temporada, hasta que una inoportuna avería le dejó fuera de combate. Con Sykes fuera, Toprak Razgatiouglu, Michael van der Mark y Leon Haslam fueron los que se disputaron esa codiciada tercera plaza hasta el final.

Y finalmente fue el piloto turco quien se llevó el gato al agua, firmando su tercer podio en SBK y confirmando su crecimiento como piloto del Mundial. Pese a salir desde la undécima plaza, el joven piloto de Kawasaki ha alcanzado el podio batiendo a pilotos más experiementados como Van der Mark y Haslam, que lo pelearon hasta la última vuelta pero finalmente hincaron la rodilla.

TE INTERESA VER:
Petrucci tras su primer podio en WSBK: "Podría haber ganado la carrera"

No fue el día para Alex Lowes, tercero del campeonato, que no pasó de la séptima posición -a 32 segundos del ganador- y fue superado por Melandri, que entró en meta sexto. Los otros dos españoles en liza cosecharon puntos, pues Jordi Torres acabó undécimo, mientras que Héctor Barberá finalizó en decimotercera plaza.