Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: «Bautista llegó con un ritmo muy fuerte en el ecuador de la carrera»

18 Jul. 22 | 10:00
Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK Donington Park
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea resume su fin de semana en Donington donde por desgracia no ha podido ganar ninguna carrera.

Esta temporada está siendo de nuevo complicada para Jonathan Rea, donde hay rivales que le siguen plantando cara desde 2019 en el caso de Álvaro Bautista o Toprak Razgatlioglu. El español está siendo un líder indiscutible en la categoría de WorldSBK, además puede escaparse tanto del norirlandés como del turco como para conseguir muchas victorias. Este fin de semana pasado ha sido el turno del piloto Yamaha, que se ha marcado un triplete en el circuito de Donington Park. Esto obviamente perjudica a Rea, pero él da lo mejor de sí y saca lo mejor de la moto en la medida de lo posible, como ha explicado en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

Johnny hace balance de la ronda inglesa. «Me sentí muy bien hasta la mitad de la carrera. Todo funcionaba, veía dónde podía mejorar», confesó Rea. «Hubo algunas áreas en las que estuve mejor en comparación con el día anterior. Desgraciadamente tuve grandes problemas con el freno delantero. Siempre estuve en el rebufo de Toprak. Cuando frené en el ‘Melbourne Loop’, pude tirar de la palanca completamente hacia el manillar. Tuve que emplear todas mis fuerzas para no atrapar a Toprak», explicó el de Kawasaki su versión de la carrera.

«Me sentí muy bien hasta la mitad de la carrera»

«Tuve que tomarme el tiempo de enfriar el freno. Luego Álvaro llegó con un ritmo muy fuerte en el ecuador de la carrera», cuenta el británico los problemas con el calor en los frenos de su Kawasaki. «Desgraciadamente pudo adelantarme, lo único que pude hacer fue mantener mi ritmo. Aun así, los cambios que hicimos del sábado al domingo fueron buenos», mencionó al de Talavera de la Reina, que finalmente le superó en carrera por los conflictos en la moto japonesa.

Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK Donington Park
Foto: WorldSBK

En pleno mes de julio hay unas temperaturas exageradamente altas, no solo en España, sino también en algunos países más al sur de Europa. «Con temperaturas altas siempre hemos tenido algunos problemas con la moto, pero ahora podemos estar bastante contentos. Especialmente después de Misano fue un paso adelante. Tenemos curiosidad por ver cómo irá en la mayoría», señala Jonathan Rea este calor que está atravesando europa en estas semanas de julio.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Una nueva categoría llega al Mundial de SBK

«Por la mañana he utilizado el neumático SCQ por primera vez en la carrera. Fue bastante bien, pero esperaba que Toprak destruyera sus neumáticos, así que fui un poco más cauteloso al principio», explicó Rea. «Pero terminó con fuerza. Ha pilotado muy bien este fin de semana. Pero ya era muy fuerte aquí como novato con la Kawasaki. Al final estoy contento con el fin de semana. La segunda, la segunda y la tercera son buenas. Aunque realmente quería ganar».

«Esperaba que Toprak destruyera sus neumáticos»

Todo el fin de semana ha sido una prueba infernal para los frenos, como explica el propio Rea. «Para los frenos, Donington es uno de los circuitos más difíciles. Especialmente el último sector, donde tuve muchos problemas. Aragón también es similar en este sentido. El gran problema era que iba directamente al rebufo durante mucho tiempo. No espero volver a tener estos problemas de frenado. Probablemente fue una combinación del calor, las zonas de frenada fuerte y el rebufo», concluyó el norirlandés de Kawasaki. (Fuente: Tim Althof, Speedweek, 17/07/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!