Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Sabía que cambiar de fabricante iba a ser un reto, pero no esperaba tener tantas dificultades”

28 Dic. 24 | 17:17
Fuente: Yamaha

Jonathan Rea repasa su primer año en Yamaha.

La temporada para el seis veces campeón del mundo de Superbikes Jonathan Rea ha sido muy dura, no ha conseguido cumplir con sus expectativas en este año de cambio para el británico, cambiando la Kawasaki por la Yamaha. A pesar de eso, Rea sigue confiando con mejorar sus prestaciones para el año que viene y en evolucionar su moto, como ha hecho saber en unas declaraciones a SBK en el evento benéfico de EICMA.

Después de un exitoso camino de nueve años en los que consiguió seis títulos mundiales entre 2015 y 2020 con el equipo de Kawasaki, Rea tomó la decisión de fichar por Yamaha este 2024 para volver a ser campeón del mundo, título que en sus tres últimos años con la marca de Kobe no pudo ganar, quedando en manos de Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista por partida doble.

El británico no se ha llegado a adaptar del todo a la Yamaha YZF-R1 y le ha costado tener resultados notorios. Solo ha cosechado un podio con su tercer puesto en Donington y una pole en Assen. De hecho, ha terminado decimotercero en el campeonato con 127 puntos. “Sabía que cambiar de fabricante siempre iba a ser un reto, pero no esperaba tener tantas dificultades y no encontrar mi ritmo tan rápido como esperaba” explica Rea.

¿Qué se espera de él en 2025?

El piloto asegura que el equipo está trabajando muy duro para desarrollar la moto y muestra muchas ganas con respecto al próximo test para probar las nuevas piezas: “Estamos trabajando en toda la moto. Desde el rendimiento del motor, electrónica, chasis… Siempre es un desarrollo constante“. Además, constata que el hecho de tener una o dos décimas puede marcar la diferencia entre estar adelante o atrás de la parrilla: “Se trata de trabajar en muchas cosas desde mi lado y conseguir esa sensación para realmente poder llevar la moto al límite“.

Para el 2025, Rea espera dar un paso adelante en el campeonato después de su primer año de aprendizaje: “Es el momento para que el equipo y Yamaha como fabricante trabajen, ya que tienen muchos datos de esta temporada, muchos comentarios“. En definitiva, espera poder hacer la moto más suya y aumentar el rendimiento general en relación con los otros equipos.

TE INTERESA VER:
Iannone: "No tengo ganas de hablar del campeonato, necesitamos demasiadas cosas que no sé si tenemos"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!