Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea, frustrado ante las dificultades con la Yamaha: “Creo que mañana será la carrera más dura de mi vida”

23 Feb. 24 | 13:30
FOTO: Pata Yamaha

Los pilotos de Yamaha, la cara y la cruz del viernes. Locatelli ha sido tercero frente a un Jonathan Rea que ha terminado décimo sexto.

La Ronda de Australia no ha comenzado todo lo bien que podría esperar Jonathan Rea. El piloto de Yamaha ha tenido problemas para encontrarse cómodo en su nueva moto. El piloto, a pesar de salir el primero a pista, tuvo muchos problemas que no le permitieron marcar un buen tiempo; terminando décimo sexto. Las condiciones meteorológicas y de la pista tampoco han ayudado demasiado. Aún así, el norirlandés se mantiene optimista, según ha recogido el medio GPOne.

Rea ve el vaso medio lleno. “Desde el punto de vista físico creo que he dado un buen paso adelante. De hecho puedo moverme mejor sobre la moto que el martes. Desafortunadamente he tenido un gran problema con la moto y con el equipo estamos trabajando en los componentes para solucionarlo. Esto es inaceptable, tenemos que encontrar la manera de trabajar en este problema”.

El piloto, sin embargo, es consciente de que aún le queda trabajo por delante. “Hoy ha sido un día muy difícil y esperamos encontrar la solución. Necesito tiempo para solucionarlo. A nivel personal puedo decir que mi equipo es fantástico, pero sigo sin pilotar la Yamaha como debería. Soy rápido, pero no tanto como debería. Necesito más tiempo del que esperaba. Creo que mañana será la carrera más dura de mi vida”.

Locatelli: “Rea es un gran Campeón; quizá necesite tiempo para adaptarse”

La otra cara de la moneda la ha protagonizado Andrea Locatelli. El compañero de equipo de Rea ha terminado el viernes en la tercera posición de la tabla; sobreponiéndose a las condiciones difíciles de la jornada en Phillip Island. El trabajo del fin de semana será clave además para afrontar la carrera larga del domingo; que incluye una parada obligatoria.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

El italiano no ha tenido las mejores sensaciones, a pesar del resultado. “Esta mañana era importante empezar con buenas sensaciones. Creo que tenemos un buen ritmo y al mismo tiempo la posibilidad de hacer una buena carrera. Hoy las sensaciones no han sido las mejores, pero mañana se espera que mejore el tiempo. Por lo tanto, intentaremos salir de nuevo y hacerlo lo mejor posible”.

Locatelli también ha hablado sobre los problemas de Rea; que llega a Yamaha tras casi una década en Kawasaki.  “Sinceramente, no sé por qué Johnny está luchando tanto. Rea es un gran campeón, que se sube a una Yamaha después de tantos años con Kawasaki. Quizá necesite tiempo para adaptarse”.

Su objetivo del fin de semana es claro, incluso con la carrera ‘flag to flag’ del domingo. “Estamos aquí para intentar ganar, conscientes de cuál es nuestro potencial. Tendremos que lidiar con el pit stop y será un gran reto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!