
Jonathan Rea comienza la temporada como líder del Mundial de Superbikes tras dos victorias en Aragón: la Race 1 y la Superpole Race. Sin embargo, para la segunda carrera, la elección de neumáticos no fue la más acertada.
El campeón del WorldSBK sale de Aragón como líder del mundial. Ha empezado como acabó la anterior temporada, aunque la diferencia podría haber sido mayor de haber evitado ese choque con Gerloff. El de Yamaha se fue al suelo cuando intentaba pasar al de Kawasaki, echándolo fuera de pista, aunque sin problema para volver a pista y engancharse al grupo cabecero. Al terminar la carrera, con Rea en segundo lugar, Gerloff se fue a disculpar al corralillo. Una disculpa que el campeón aceptó e, incluso, aplaudió la remontada del estadounidense hasta la séptima posición.
Resumen de la Race2: «El incidente con Gerloff fue una sorpresa para mí, especialmente en la primera parte de la carrera. Tres minutos antes de la salida fui a preguntar a los chicos del garaje si había un juego de neumáticos de seco, pero para entonces ya era demasiado tarde. Sabía que la pista se secaría en algún momento y que Scott entraría. Esa maniobra llegó pronto y en esa parte de la pista tuve mucha suerte de no resbalar. Tomé el control del acelerador y pude apartar mi moto de la suya. Pasé por la grava bastante rápido y luego pude volver a la carrera. Dejé pasar algunas motos para no tener ninguna ventaja».
«Después del contacto me encontré en una buena lucha con Van De Mark y Lowes. Enseguida vi que era más fuerte en algunas zonas mientras que ellos estaban más nerviosos y a falta de tres o cuatro vueltas intenté coger un hueco. Esperaba que el neumático bajara mucho en la carrera, pero no fue así. Me mantuve bastante consistente y gracias a los chicos del garaje tuve una muy buena puesta a punto. Las condiciones son siempre una incógnita porque siempre se hacen suposiciones. Nunca se sabe realmente cómo va a ser la pista. Creo que hemos aprovechado al máximo el fin de semana dando lo mejor de nosotros mismos. La única manera de preparar un fin de semana perfecto es hacer una elección de neumáticos diferente y también arriesgar un poco».
Líder del mundial tras la primera ronda: «Es el primer fin de semana del campeonato, no queremos pensar en ello, pero obviamente es bonito empezar así. He empezado mucho mejor que el año pasado, estoy en la mejor posición posible».
Elección errónea de las gomas: «Hubiera esperado que alrededor de la vuelta 10 los neumáticos intermedios hubieran empezado a caer, pero, a lo largo de la carrera, nunca tuve esa sensación. Si tuviera que hacer la misma carrera mañana sería igualmente difícil. Tomar una decisión veinte minutos antes de que se abra el pit lane es difícil, pasa mucho tiempo. Tal vez deberíamos haber pensado un poco más en ello o tal vez, en esas condiciones, deberíamos haber enviado a uno o dos hombres por el circuito para que nos transmitieran información por radio. Hoy fue claramente la elección equivocada, pero aún así me sentí muy consistente».
Neumáticos Michelin después de las críticas de los pilotos de MotoGP: «No quiero meterme en esto, no quiero que se escriba ningún titular sobre lo que pienso de Michelin. Sin comentarios».
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!