Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Me encanta el carácter de la Yamaha porque es suave”

25 Ene. 24 | 10:09
Jonathan Rea Yamaha WorldSBK
Foto: Yamaha

Jonathan Rea completó ayer una jornada de test en Jerez con su nuevo equipo.

Todavía queda por completar el día de hoy rodando en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, pero estos test no son privados sino que van diversos equipos de WorldSBK y WorldSSP como es costumbre. Jonathan Rea sigue trabajando en adaptarse a la Yamaha, y de momento le está gustando cómo se comporta la moto. Queda tan sólo un mes para comenzar, por lo que todo el mundo trabaja con la mente puesta en Australia.

“El balance de este miércoles es positivo”, comenzó Rea, como recogió GPOne. “Sin embargo, las condiciones del asfalto eran diferentes a las de la última vez, pero aun así hemos conseguido hacer un muy buen trabajo. Hemos trabajado en varios frentes, tratando de entender el comportamiento de la moto sin hacer demasiados cambios. Una de las cosas en las que nos centramos fue en mejorar el comportamiento de la R1 en las curvas y obtuvimos algunas reacciones interesantes”.

De momento la relación Yamaha-Rea se va estrechando: “Me encanta el carácter de esta moto porque es suave, mucho mejor de lo que esperaba. Tengo que decir que la R tiene un gran par motor, pero por ahora no estoy buscando tiempo. En Portimao intentaremos centrarnos más en las prestaciones, ya que la prioridad es entender el comportamiento y las sensaciones”, admitía el norirlandés.

“Hemos trabajado en varios frentes, tratando de entender el comportamiento de la moto sin hacer demasiados cambios”

“No soy un gran aficionado a los tests, prefiero las carreras, pero necesito tiempo para entender mejor la moto y a mi equipo”, añadía Jonathan Rea. “De hecho, estamos intercambiando toda la información necesaria y tenemos clara la situación. Seguro que la posición sobre el sillín es bastante diferente en comparación con la Kawasaki, porque soy menos sacrificado”, afirmó.

TE INTERESA VER:
Álvaro Bautista: "Parece que yo llevo la moto con una mano, pero no es cierto"

Por último, es consciente de que aún no hay prisa y quedan otros test de pretemporada por realizar. “Tenemos un gran margen para trabajar y tengo que intentar mejorar mi estilo. Hoy hemos hecho algunas modificaciones importantes en la R1, pero sin hacer grandes cambios. Sé que hay pasos que dar, pero tengo confianza. ¿El Campeonato del Mundo? Me gustan mucho los primeros circuitos del calendario y creo que podemos hacer un muy buen trabajo”, zanjó Rea.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!