
Jonathan Rea lleva a Kawasaki a lo más alto rozando la segunda victoria del fin de semana.
Jonathan Rea termina el último fin de semana con una victoria en la primera carrera, y dos podios en la Superpole Race y en la segunda carrera. El piloto norirlandés no se ha bajado del podio en ningún momento. El de Kawasaki le ha plantado cara a Bautista en esta segunda carrera, pero con la bandera roja no ha podido luchar en las últimas vueltas del Gran Premio de Australia.
El piloto norirlandés ha terminado tercero de la clasificación general con 502 puntos, 30 podios, con 6 victorias, 11 segundos y 13 terceros puestos. Rea ha hablado con Speedweek.com sobre sus sensaciones del fin de semana, así como de la superioridad de su moto. «Mis sentimientos después de la última carrera de la temporada son una mezcla de decepción y felicidad«, reconocía Rea.
Álvaro y Rea han sido los protagonistas del fin de semana. «Mi moto era muchísimo mejor que la de Álvaro, era más estable, tenía más tracción y agarre, y aceleraba mejor en las curvas, pero seguí perdiendo demasiado en la recta larga del cuarto sector. Todo lo que podía hacer era quedarme con él. Estoy seguro de que podría haber luchado con él hasta el final», admitía Rea de esta última carrera.
Rea parecía ser el piloto más rápido y que tenía algo guardado en las últimas vueltas para batir a Bautista, “tengo que felicitar a Pirelli. La decisión de llevar la opción más difícil a Phillip Island fue correcta. Los tiempos de vuelta fueron un poco más lentos, pero pudimos terminar en 1:31 min, creo que es el camino correcto«, mencionaba el piloto.
Los dos pilotos de Kawasaki han hecho buenos resultados este fin de semana. Alex Lowes terminó tercero, cuarto y tercero y él primero, tercero y segundo. «Phillip Island es una buena pista para nosotros en general«, afirmaba Rea. Sobre la Superpole Race el norirlandés tiene su propia opinión, “la carrera Superpole fue una lotería en términos de elección de neumáticos. El neumático de lluvia fue crítico en una pista seca. La carrera fue divertida, pero tomamos la decisión equivocada«.
Jonathan Rea ha querido transmitir su preocupación sobre el estado de Eugene Laverty, que se fue al suelo en la curva 1, con Xavi Fores. El piloto de Bonovo BMW no ha sufrido heridas graves, pero ha sido trasladado en helicóptero al hospital. «Espero que Eugene esté bien. Lo vi tirado en el suelo en la vuelta final. Es una pena que su fin de semana terminara así, especialmente porque era su última carrera de Superbike«. (Kay Hettich, Speedweek.com – 20.11.2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJOpara ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!